Mejores Sartenes Tefal

Hace poco tuve que renovar las sartenes por enésima vez en mi vida y me decidí por una de las marcas más famosas: Tefal.

Las sartenes Tefal, a juzgar por las opiniones de quienes ya las han comprado, se caracterizan porque mantienen sus propiedades antiadherentes por más tiempo. Y yo lo tenía que probar, estaba claro.

¿Qué opino de las sartenes de la marca Tefal después de varios meses de uso y cuáles son las mejores? A continuación te relato mi experiencia 😉

Lo mejor de Tefal en sartenes

Tefal Emotion

PROS

  • Antiadherente Titanium libre de…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Tefal Expertise

PROS

  • Antiadherente Titanium Excellence

CONTRAS

  • Detalles abajo
Tefal Aroma

PROS

  • Base de aluminio fundido

CONTRAS

  • Detalles abajo
Tefal Ingenio Preference

PROS

  • Juego de 2 sartenes…

CONTRAS

  • Detalles abajo
¿Cuáles son las sartenes Tefal con mejores opiniones?
¿Qué sartén de Tefal es la mejor?

¿Cuáles son las mejores sartenes de Tefal?

Tefal Emotion

Tefal EmotionVer precio en Amazon

La gama Emotion es la más económica de la marca y son sartenes que se caracterizan por estar construidas de aluminio de altísima calidad.

Lo más interesante es que cuentan con antiadherente libre de PFOA y Thermospot (pincha en la palabreja para saber lo que es) para controlar en todo momento la temperatura mientras cocinamos.

Es una gama de sartenes compatible con todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción y gas, por lo que la vas a poder utilizar sin ningún tipo de problema.

El antiadherente que tienen estas sartenes es de los más duraderos que he probado: es el llamado Titanium, que cuenta con inserciones de titanio. De hecho, hace más de 3 años que compré una única sartén Tefal Emotion y sigue estando intacta.

Otro aspecto por el que destaca es porque son bastante profundas, por lo que son ideales para preparar todo tipo de recetas.

Además, puedes comprar el set de 3 sartenes o adquirirlas de manera individual. El set de 3 sartenes incluye las de 20, 24 y 26 centímetros, y además de poder adquirir cada una por separado, también está disponible otra más grande de 30 centímetros.

PROS
  • Antiadherente Titanium libre de PFOA
  • Mango anticalórico
  • Thermospot
  • Compatible con todo tipo de cocinas
VER OFERTA EN AMAZON

Tefal Expertise

Tefal ExpertiseVer precio en Amazon

Las Tefal Expertise son, en la actualidad, las que más se venden por internet. Es un juego de sartenes con mejores acabados y materiales, además de contar con un antiadherente todavía más resistente (si es que se puede, que se puede).

Empezando por su tamaño, el set de 3 sartenes incluye las de 21, 24 y 26 centímetros. También es posible comprarlas por separado, en tamaños desde 19 hasta 32 centímetros. En esta gama también encontramos un grill y un wok. No cabe duda de que han pensado en todo y que la gama Tefal Expertise merece mucho la pena.

Haciendo referencia a sus características, la estructura es de aluminio de alta resistencia, un material ligero y que no se deforma con las altas temperaturas. El grosor de la sartén es considerable, lo que facilita que el calor se reparta de manera más homogénea sin importar el tipo de cocina que utilices.

El material antiadherente está libre de PFOA e incorpora una capa extra de titanio que, además de impedir que los alimentos se peguen, lo hace todavía más resistente.

También incorpora el Thermospot, que te ayudará a cocinar siempre a la temperatura justa, ya que cambia su apariencia cuando alcanza los 180ºC de temperatura.

En cuanto al mango, es de tacto frío para evitar quemaduras y ofrece bastante ergonomía.

Para mi, el juego Tefal Expertise es el mejor set de Tefal que puedes comprar.

PROS
  • Antiadherente Titanium Excellence
  • Mango anticalórico
  • Thermospot
  • Compatible con todo tipo de cocinas
  • Puedes comprar el set de varias sartenes o de forma individual
VER OFERTA EN AMAZON

Tefal Aroma

Tefal AromaVer precio en Amazon

Continuamos para hablar de las Tefal Aroma, unas sartenes que se caracterizan principalmente porque incluyen un pico vertedor, ideal para servir tus preparaciones directamente desde la sartén sin manchar ni derramar nada.

Por lo demás, son muy similares a los modelos que hemos visto anteriormente: cuentan con estructura de aluminio reforzado, revestimiento antidaherente de titanio y asa ergonómica de tacto frío.

Además, también tienen el Thermospot para controlar la temperatura a la que empezaremos a preparar nuestras recetas.

Eso sí, a diferencia de las anteriores, estas cuentan con un refuerzo de aluminio fundido en la base para retener el calor por más tiempo.

En cuanto a los tamaños, el set de 3 sartenes incluye las de 22, 24 y 26 centímetros, y es posible adquirirlas por separado en diferentes formatos: grill, wok, paellera o sartenes individuales.

PROS
  • Base de aluminio fundido
  • Antiadherente de titanio
  • Pico vertedor para no derramar nada
VER OFERTA EN AMAZON

Tefal Ingenio Preference

Tefal Ingenio PreferenceVer precio en Amazon

Y vamos con las sartenes más versátiles que hay: la gama Tefal Ingenio Preference.

Digo versátiles porque no solo las podemos utilizar en los fuegos de la cocina, sino que al poder desmontar el mango también nos ofrecen más opciones.

El hecho de que el mango sea desmontable nos permite, entre otras cosas, guardar la sartén en el frigorífico o introducirla en el lavavajillas ocupando menos espacio.

Además, también se puede usar en el horno, por lo que es una muy buena forma de que ahorremos espacio al no necesitar tantos recipientes para cada uso.

Como no podía ser de otra manera, también dispone de Thermospot, revestimiento antiadherente Titanium Excellence y una de las mejores soluciones para cocinas con poco espacio.

Este set incluye 2 sartenes, de 24 y 28 centímetros, aunque haciendo clic en el enlace del producto también puedes comprar un set de 22 y 26 centímetros o el juego completo de 15 piezas. Será por opciones 😉

PROS
  • Juego de 2 sartenes de 24 cm y otra de 28 cm de diámetro en el borde exterior. Incluye un mango extraíble e intercambiable
  • Sartenes de aluminio con antiadherente Titanium Excellence con 7 capas extra de Titanio para una fácil limpieza. Gruesa base para una óptima retención del calor para obtener resultados tiernos y sabrosos A prueba de impactos y rayaduras
  • Mango extraíble, intercambiable y seguro gracias a sus tres puntos de fijación, soporta hasta 10 kg. Diseñado para mejorar la experiencia en la cocina, el mango de agarre está hecho de materiales resistentes y se puede incorporar en solo un clic
  • Compatible con los siguientes tipos de cocinas: gas, eléctrica, vitrocerámica e inducción; Además de la posibilidad de meterlo en horno, nevera y lavavajillas
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, ideal para cocinar la mayoría de platos
  • Base gruesa y paredes delgadas para una óptima distribución y retención del calor, resultados tiernos y sabrosos en todas tus recetas favoritas. Cazos de acero inoxidable indeformable y aguanta hasta 260 grados al horno sin tapa
  • Las sartenes han sido diseñadas sin PFOA, plomo ni cadmio para un rendimiento óptimo a diario y en el tiempo. Aptas para lavavajillas y horno hasta 175 grados excepto mangos y tapas
VER OFERTA EN AMAZON

¿Cuál elegir?

Hay algunas características de las sartenes de Tefal que son comunes, como el Thermospot que te ayuda a controlar la temperatura. Todas ellas, además, son de aluminio muy resistente y nos aseguran durabilidad, así que… ¿cuál de todas comprar?

La gama de sartenes de esta marca va desde los 50€ aproximadamente (sin tener en cuenta ofertas puntuales ni eventos especiales como el Black Friday) hasta los 150€ en los sets más completos.

Mi recomendación es que te marques un presupuesto máximo y que atiendas a tus necesidades.

Si simplemente quieres renovar tus sartenes, las que yo compraría son las Tefal Emotion, porque en calidad precio son de lo mejor.

Si tienes algo más de presupuesto y, además, no tienes demasiado espacio en tu cocina, las que recomiendo son las Tefal Ingenio Preference, porque eso de que se pueda desmontar el mango para apilarlas es sencillamente genial.

Y por último, si no tienes problemas de espacio pero buscas algo más profesional y de calidad, las Tefal Expertise son una opción que sin duda recomendaría.

¿Cuál es mi opinión de las sartenes de la marca Tefal y cuál recomiendo comprar?

Te respondo a las preguntas en orden inverso.

Recomiendo comprar cualquier sartén Tefal. Así de claro.

Y no solo me baso en mi opinión. Ya te he comentado a lo largo de este artículo que tras varios años utilizando estas sartenes, mis opiniones sólo pueden ser positivas.

Con una correcta limpieza, sin utilizar estropajos ni utensilios de cocina metálicos, el antidaherente dura muchísimo. Uno de los problemas más comunes es que con el uso la comida cada vez se queda más pegada… y eso es precisamente o bien porque el antiadherente es de mala calidad o porque lo «maltratamos».

Si tienes un mínimo de cuidado, te aseguro que al comprar tus sartenes Tefal vas a tener sartenes nuevas para muchos años.

Y si lo que yo opino no te parece suficiente, te recomiendo echar un vistazo a las opiniones de otros usuarios que han comprado sartenes de este fabricante, porque va a ser una manera muy útil de que compares las impresiones de otros que, como yo, también están totalmente satisfechos.

¿Qué es Thermospot de Tefal?

Thermospot es una característica, funcionalidad, llámalo como quieras, que sólo encontramos en Tefal.

Se trata de un círculo de color rojo que está en el centro de la sartén y que no es de muchísima utilidad para saber en qué momento se ha alcanzado la temperatura adecuada.

Para la mayoría de recetas (incluso para hacer un filete a la plancha) es recomendable que la sartén haya alcanzado una temperatura concreta. ¿Por qué? Porque si echamos los ingredientes cuando la sartén esté demasiado fría, los alimentos se van a cocer, afectando a su sabor y a sus propiedades.

¿Cómo funciona el Thermospot? Si te fijas, en la parte central hay un dibujo circular de color rojo con el logotipo de la marca.

Qué es Thermospot de Tefal
Así funciona Thermospot en las sartenes de esta marca

Cuando pongas la sartén Tefal al fuego y la parte exterior del logotipo desaparezca dejando que el punto entero sea de color rojo, es el momento perfecto para empezar a cocinar. Esto ocurre al alcanzar 180ºC de temperatura.

Imagen del Thermospot propiedad de Tefal

Más sartenes

Mejores Sartenes BRA
Mejores Sartenes BRA
Mejores Sartenes Para Inducción
Mejores Sartenes Para Inducción