Mejores Sartenes Para Inducción

Si tu cocina está a la última y buscas las mejores sartenes para inducción, decirte que has llegado al lugar adecuado.

Las sartenes que están preparadas para inducción, a diferencia de las normales, se calientan mucho más rápido y de forma más uniforme. Eso repercute directamente en la calidad de las recetas preparadas, logrando mejores resultados.

Mejores sartenes de inducción

Tefal E215S3A Aroma - 22, 24 y 26 cm

PROS

  • Juego de 3 sartenes…

CONTRAS

  • Detalles abajo
WMF Devil - 20, 24 y 28 cm

PROS

  • Incluye:3 sartenes de 20 cm,…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Tefal Edición Jamie Oliver - 24 y 28 cm

PROS

  • Edición especial con exclusivo…

CONTRAS

  • Detalles abajo
BRA Silver - 18, 22 y 26 cm

PROS

  • Aluminio forjado con fondo…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Mejores sartenes para inducción

¿Cuáles son las mejores sartenes para inducción?

Tefal E215S3A Aroma – 22, 24 y 26 cm

Tefal E215S3A Aroma - 22, 24 y 26 cmVer precio en Amazon

Estas de Tefal son sin duda las mejores sartenes de inducción que puedes comprar en el mercado.

Es un juego compuesto por tres sartenes de 22, 24 y 26 centímetros, especialmente diseñado para placas de inducción.

Son unas sartenes fabricadas en aluminio fundido, con un buen grosor que no solo garantizan un reparto uniforme de la temperatura, sino que evitan que se deformen con el calor.

Lo mejor de estas sartenes está en su capa antiadherente, que está cubierta por partículas de titanio para hacerla mucho más resistente.

Como los últimos modelos de Tefal, el punto rojo central de estas sartenes cambia de color con la temperatura para empezar a echar los alimentos en el momento perfecto.

Por último, estas sartenes cuentan con un vertidor en los laterales para servir directamente de la sartén al plato sin salpicaduras.

PROS
  • Juego de 3 sartenes Tefal de 22, 24, y 26 cm de diámetro en el borde exterior y 6 cm de alto -14,5, 16,5 y 18,5 cm de diámetro en la base respectivamente-
  • Sartenes de aluminio fundido con antiadherente para una fácil limpieza y una gruesa base que ofrecen una óptima retención del calor para obtener resultados tiernos y sabrosos
  • Sartenes antiadherentes con una capa de acabado extra gruesa con partículas de titanio, picos vertederos especialmente para que servir y un asa auxiliar para mayor comodidad
  • Compatible con todo tipo de cocinas: gas, eléctrica, vitrocerámica e incluyendo las de inducción
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, ideal para cocinar la mayoría de platos
  • Juego sartenes con una base gruesa y paredes delgadas para una óptima distribución y retención del calor y unos resultados tiernos y sabrosos en todas tus recetas favoritas
  • Las sartenes han sido diseñadas sin PFOA, plomo ni cadmio para un rendimiento óptimo a diario y en el tiempo. Aptas para lavavajillas y horno hasta 175 grados
VER OFERTA EN AMAZON

WMF Devil – 20, 24 y 28 cm

WMF Devil - 20, 24 y 28 cmVer precio en Amazon

Otro de los mejores sets de sartenes pensada para inducción es este de WMF, que incluye tres sartenes de 20, 24 y 28 centímetros.

Son antiadherentes y además están protegidas con una capa cerámica que no solo hace que no se peguen los alimentos al fondo, sino que facilita muchísimo la limpieza. Para limpiarlas es suficiente con pasar un papel de cocina antes de que se enfríen por completo.

El mango es de plástico anticalórico, y el fabricante nos recomienda lavarlas siempre a mano para que duren mucho más tiempo.

PROS
  • Incluye:3 sartenes de 20 cm, 24 cm, 28 cm de diámetro (5 cm de altura). Ideal para placas con diámetro de 20 cm, 22 cm, 22cm. Número de artículo:0733706299.
  • Las sartenes de WMF son perfectas para todos los tipos de cocina:De electricidad, gas, vitrocerámica y de inducción. Base con una distribución uniforme del calor para un resultado de cocción homogéneo.
  • Material:Acero inoxidable Cromargan 18/10 con recubrimiento de cerámica antiadherente. Buena antiadherencia, incluso con poca grasa. Resistente a temperaturas de hasta 400 C.Uso versátil para cada plato. Libre de PTFE y PFOA.
  • Resistente al calor hasta 400 C en el horno o hasta 70 C para mantener caliente en el horno.
  • Manejo seguro gracias al diseño ergonómico del mango de plástico.Limpieza: Lavar a mano.
VER OFERTA EN AMAZON

Tefal Edición Jamie Oliver – 24 y 28 cm

Tefal Edición Jamie Oliver - 24 y 28 cmVer precio en Amazon

Ahora hablamos de un juego de 2 sartenes compatibles con inducción, una edición especial de Tefal con Jamie Oliver, un reputado chef que además nos incluye un interesante libro de recetas veganas.

Estas sartenes son muy robustas y resistentes, en parte gracias a su base compuesta por varios materiales en tres capas: acero inoxidable, aluminio fundido y nuevamente acero inoxidable para repartir el calor de forma uniforme.

El Thermo-Spot de Tefal nos indica el momento exacto para empezar a cocinar, ya que cambia de color en cuanto alcanza los 180ºC de temperatura.

PROS
  • Edición especial con exclusivo libro de recetas Jamie Oliver Veggie
  • Base robusta de 3 capas: base de acero inoxidable, núcleo de aluminio, capa exterior magnética de acero inoxidable; óptima conducción del calor.
  • Sellado antiadherente ProMetal Pro: para freír con poco aceite, sin quemar y para una fácil limpieza.
  • Thermo-Spot: el Thermo-Spot se rojo uniformemente cuando la sartén ha alcanzado la temperatura óptima; apto para inducción: adecuado para todos los tipos de cocina, incluyendo inducción.
  • Contenido del envío: Tefal E011S2 VEG Jamie Oliver E85606 – Juego de sartenes (2 unidades, incluye sartén de 24 cm y sartén de 28 cm, acero inoxidable)
VER OFERTA EN AMAZON

BRA Silver – 18, 22 y 26 cm

BRA Silver - 18, 22 y 26 cmVer precio en Amazon

Un buen juego de sartenes para placas de inducción a buen precio es el BRA Silver, un set que nos incluye tres sartenes de 18, 22 y 26 centímetros.

El material utilizado en estas es el aluminio forjado, muy resistente y duradero.

El antiadherente cuenta con tres capas y es PFOA free, por lo que no hay ningún riesgo en cocinar con ellas. Su uso es totalmente saludable y recomendable.

Por último decir que el mango está fabricado en baquelita termoresistente, para evitar esas indeseadas quemaduras mientras cocinamos.

PROS
  • Aluminio forjado con fondo de gran espesor (5 mm)
  • Revestimiento antiadherente tricapa de alta calidad y libre de PFOA
  • Cocina sana con poco aceite
  • Mangos fabricados en baquelita anti-quemaduras
  • Mayor aprovechamiento de la energía
  • Fácil limpieza interior y exterior gracias a protección antiadherente tricapa reforzado
  • Descubre cómo cuidar tu menaje antiadherente en el apartado “Guia de usuario” de esta ficha
VER OFERTA EN AMAZON

¿Qué sartenes utilizar en cocinas de inducción?

Probablemente alguna vez te hayas preguntado por qué no puedes utilizar cualquier sartén en una placa de inducción, y la respuesta es muy sencilla.

Las placas de inducción funcionan de tal manera que solo pueden «pasar» la energía que calienta la sartén a unos materiales en concreto. Por el contrario, los recipientes de inducción sí que son compatibles con otro tipo de placas, como las vitrocerámica o las de gas.

Volviendo a lo que nos interesa… ¿qué sartenes puedes utilizar si tienes cocina de inducción?

Dicho rápidamente: sólo aquellas que sean compatibles.

¿Qué sartén para placas de inducción elegir y cómo hacerlo?

En primer lugar, a la hora de elegir sartenes compatibles con cocinas de inducción es importante tener en cuenta que es preferible invertir un poco más en unas sartenes diseñadas para inducción decentes y de calidad que tener que cambiarlas cada poco tiempo.

Piénsalo. Es cierto que hay sets sartenes de inducción por 20€, pero, ¿de verdad piensas que merecen la pena? No te van a durar ni dos huevos fritos.

Es mejor invertir 50, 60 ó 70€ una sola vez y disfrutar de las sartenes durante varios años.

Aquí puedes encontrar más guías de compra de sartenes

Mejores Sartenes Tefal
Mejores Sartenes Tefal
Mejores Sartenes BRA
Mejores Sartenes BRA