Mejores Planchas de Asar de Piedra

Si te gusta disfrutar de una buena pieza de carne asada, seguramente coincidirás conmigo en que una manera estupenda y sencilla de cocinarla a la perfección es usando planchas de asar de piedra.

Estos electrodomésticos tan versátiles y funcionales tienen la maravillosa particularidad de aportarles un gusto único, tanto a las carnes como a otras comidas, lo que hace que se potencien sus sabores.

Además, es justo decir que este tipo de planchas son más resistentes y duraderas en comparación con otras planchas de asar, debido a la alta dureza, calidad y resistencia de la piedra.

Así que si te has decidido por comprar una plancha de piedra para asar, enhorabuena, porque has tomado una excelente decisión. Para ayudarte a elegir la correcta, en este artículo te muestro un listado con las mejores planchas de asar de piedra del mercado, según la opinión de cientos de clientes satisfechos.

MEJORES PLANCHAS DE ASAR DE PIEDRA

Las planchas de asar de piedra más recomendadas del mercado
Las planchas de asar de piedra más recomendadas del mercado

Las mejores planchas de piedra para asar

Jata GR558 Plancha de Asar Muy Resistente al Rayado y Antiadherente Libre de PFOA Medidas 46 x 28 cm 2500 W Fabricada en España

Jata GR558 Plancha de Asar Muy Resistente al Rayado y Antiadherente Libre de PFOA Medidas 46 x 28 cm 2500 W Fabricada en EspañaVer precio en Amazon

La plancha de asar de piedra Jata GR558 es una de las más buscadas por los usuarios, ya que además de contar con un precio bastante asequible, permite cocinar de manera saludable recetas deliciosas y nutritivas.

Su superficie es lo suficientemente grande para asar bastante comida, pues, mide 46 x 28 cm, es decir, que permite ahorrar tiempo en la cocina.

Por otro lado, esta tiene un revestimiento de piedra Pfluon Granite libre de PFOA, por lo que se trata de una plancha de asar ideal para obtener resultados de cocción en su punto de la manera más sana posible.

Este hecho también influye en que sea una plancha más duradera y resistente al rayado. De igual modo es muy fácil de limpiar, ya que un trapo limpio será adecuado para dejarla lista para el siguiente uso.

Presentando una potencia de 2500W es una de las planchas de asar de piedra más potentes. Por otro lado, su temperatura se puede ajustar para de esta manera cocinar más rápido diferentes tipos de recetas.

Su resistencia Magic en forma de “M” garantiza que el calor se distribuya de manera uniforme a lo largo de toda la plancha, además la misma permite mantener la temperatura constante durante toda la cocción.

Gracias a que su cable de alimentación y su termostato son extraíbles, esta plancha de asar de piedra puede transportarse a la mesa, siempre con total seguridad puesto a que sus asas se mantienen frías al tacto.

PROS
  • Revestimiento Pfluon Granite libre de PFOA
  • Gran superficie para cocinar, 46 x 28 cm
  • Resistencia en forma de “M” para un calentamiento homogéneo
  • Fácil de limpiar
VER OFERTA EN AMAZON

Cecotec Rock&Water 3000 Twin

Cecotec Rock&Water 3000 TwinVer precio en Amazon

Con una gran potencia de 2200 W y una superficie con revestimiento Rockstone te presento la plancha de asar de piedra Cecotec Rock&Water 3000 Twin; una plancha innovadora y funcional a la que se le puede sacar mucho provecho.

Su revestimiento especial ecológico libre de PFOA y PTFE no solo la hace más resistente y duradera, sino que permite una cocción saludable en la que se resaltan los sabores y las texturas de los alimentos.

Además es un electrodoméstico muy versátil y recomendable, ya que en él se puede cocinar tanto a la plancha como al grill, debido a que su superficie es reversible, proporcionado así, tanto una plancha como una parrilla en un solo aparato.

Podrás preparar un menú completo en su gran superficie y elegir la temperatura exacta a través de su termostato regulable. Tanto este como su cable de alimentación pueden extraerse, para una fácil movilización y almacenamiento.

Para su limpieza solo tienes que pasar un trapo limpio por la superficie y listo o, si lo deseas, puedes meterla directamente al lavavajillas para lavarla sin mayores esfuerzos gracias a su tecnología Dishwashersafe.

Estéticamente esta plancha de asar de piedra no pasa desapercibida, porque combina todos los elementos que le otorgan un diseño moderno y llamativo. Por ejemplo; sus asas tienen efecto madera para un mejor acabado. Estas se mantienen frías al tacto para evitar quemaduras accidentales.

PROS
  • Superficie de cocción reversible (plancha y parilla)
  • Superficie revestida con Rockstone libre de PFOA y PTFE
  • Cable de alimentación y termostato extraíbles
  • Se puede lavar en el lavavajillas
VER OFERTA EN AMAZON

Quid Arbon

Quid Arbon Ver precio en Amazon

La Quid Arbon es una piedra de granito ideal para asar carnes y otros alimentos, que funciona con un par de quemadores que se llenan de alcohol de quemar. Esta tiene la capacidad de calentarse rápidamente y de mantener la temperatura por mucho tiempo, para ofrecer así resultados de cocción perfectos de la manera más saludable posible.

Incluye una estructura de acero inoxidable sobre la cual se instala, además, también es apta para utilizar en el horno, lo que quiere decir que es una piedra versátil que permite aprovechar todos sus beneficios de múltiples maneras.

Su superficie de cocción mide 33 x 15 cm, siendo estas dimensiones suficientes para asar unas cuantas piezas de carne a la vez. Además es una superficie muy resistente que soporta diferentes condiciones de uso y que potencia los sabores de los alimentos.

Como es de esperar, su limpieza es una tarea bastante sencilla, pero lo mejor de todo, es que se puede lavar en el lavavajillas haciendo su mantenimiento aún más fácil.

PROS
  • Se puede utilizar para hornear
  • Apta para lavar en el lavavajillas
VER OFERTA EN AMAZON

¿Qué plancha de piedra para asar comprar? Guía de compra

Con los consejos que te daré en la siguiente guía de compra, podrás elegir la plancha de asar de piedra que más te convenga:

El tipo de plancha de piedra

Básicamente existen 2 tipos de planchas de asar de piedra, ambas ofrecen resultados deliciosos y muy saludables y, la recomendación es que elijas la que más te convenga y se adapte a tu presupuesto.

Por un lado están las planchas de piedra eléctricas, las que evidentemente funcionan con electricidad y emplean una resistencia eléctrica para calentar la superficie de cocción.

Por otro lado están las planchas de piedra con quemadores, las cuales usan quemadores de alcohol que al encenderse calientan la piedra de cocción, la cual se posa sobre una estructura que le permite descansar de manera segura. Estas últimas tienen la ventaja de que se pueden colocar directamente en la mesa en la que comemos para asar carne a la piedra en el momento.

La potencia

En caso de que te decidas por comprar planchas de asar de piedra eléctricas fíjate muy bien en su potencia, esta debe ser alta, ya que es la manera más adecuada de conseguir que la superficie se caliente rápidamente y de la manera más homogénea posible.

Elegir una plancha de piedra con una potencia inferior a 2000W representa una pérdida de tiempo y procesos de cocción decepcionantes.

El tamaño

Para elegir el tamaño correcto de tu plancha de piedra lo que tienes que hacer es determinar la cantidad de personas para las que cocinas con frecuencia, de esta manera la misma no se quedará corta y te permitirá sacarle mayor partido.

Recuerda que aunque se trate de una superficie de cocción lo suficientemente grande no debes saturarla, para así conseguir resultados perfectos y en su punto.

Facilidad de limpieza

Una de las maravillosas ventajas de las planchas de asar de piedra, es que sus superficies de cocción suelen limpiarse con mucha facilidad debido a que son antiadherentes, evitando de este modo que los alimentos se peguen.

Además, muchas de estas superficies de piedra pueden lavarse dentro del lavavajillas, lo que es una excelente noticia para quienes detestan fregar después de cocinar.

Facilidad de uso

Asegúrate de que la plancha de asar de piedra de tu preferencia te permita un uso sencillo e intuitivo que te agilice la faena en la cocina y haga que comer sano y delicioso sea fácil y divertido.

Tipos de piedra para asar

Existen diferentes tipos de piedra para asar, dependiendo de esto tanto la dureza, como los tiempos de cocción y los resultados pueden variar, de hecho, elegir uno u otro puede aportar un sabor diferente a la comida.

Basándose en lo anterior y de acuerdo a los resultados que quieren obtener, las personas se deciden por el tipo de piedra que más se ajuste a sus exigencias.

También cabe mencionar que el precio final del producto tiene mucho que ver con la piedra con la que este cuente.

Para que entiendas mejor de lo que te hablo, a continuación te muestro los tipos de piedra para asar más populares del mercado, con sus características y ventajas más destacables:

  • Piedra Volcánica: Es considerada la mejor opción debido a que es muy resistente y puede soportar temperaturas muy altas, así como también condiciones de uso intensas. Tiene la capacidad de almacenar calor por mucho más tiempo, los resultados de cocción son sencillamente espectaculares y los sabores se destacan al máximo.
  • Granito: Esta es otra opción interesante para asar a la piedra, ya que el granito resiste y almacena muy bien el calor. Las piedras de este material son bastante populares y por lo general económicas. Se calientan homogéneamente por lo que su superficie puede ser muy bien  aprovechada.
  • Barro refractario: Las piedras de asar de este tipo son versátiles porque pueden usarse sobre quemadores, en horno y sobre la estufa. Al tener la capacidad de resistir temperaturas muy altas permiten asar carne en poco tiempo y con resultados en su punto. Aportan un sabor sutil que fascina a los expertos en la materia.
  • Sal de Himalaya: Poco a poco este tipo de piedra para asar se va ganando el gusto de los usuarios, pues, también resiste temperaturas muy altas y es versátil al momento de cocinar. Entre sus ventajas: evita que los alimentos desprendan humos en exceso,  son antibacterianas y se limpian fácilmente. Su punto en contra es que se consumen más rápido que el resto de piedras para asar, ya que en cada uso van perdiendo cristales de sal.

Más tipos de planchas de asar

Mejores Planchas de Gas
Mejores Planchas de Gas
Mejores Planchas de Asar
Mejores Planchas de Asar