Mejores Planchas de Gas

Las planchas de gas son lo mejor tanto para cocinar en interiores como exteriores, y entre sus principales ventajas destacan por lo potentes, rápidas y resistentes que son, permitiendo así poder cocinar de manera saludable infinidad de recetas en el menor tiempo posible.

Además, son tan versátiles y polivalentes que sobre ellas no es obligatorio cocinar un solo tipo de alimento a la vez, sino que está permitido preparar un menú completo, regulando las temperaturas de sus quemadores de forma independiente para conseguir que los alimentos queden cocinados en su punto.

Lo dicho hasta ahora, es de esperarse que sobren las razones para comprar una plancha de gas, pero, ¿ya sabes cuál elegir? Si aún no has tomado la decisión te muestro una selección con las mejores planchas de gas para que elijas la que más te convenga.

MEJORES PLANCHAS DE GAS

Campingaz Plancha L

PROS

  • Gran superficie para cocinar,…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Beneffito Cooker

PROS

  • Gran superficie para cocinar,…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Eurotel KYQ-BFT200

PROS

  • Quemadores de muy alta…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Mejores planchas de gas
¿Cuáles son las planchas de gas más recomendadas de la actualidad?

¿Cuáles son las mejores planchas de gas?

Campingaz Plancha L

Campingaz Plancha LVer precio en Amazon

La Campingaz Plancha L es una plancha de asar de gas de 2 quemadores sobre la cual podrás preparar diversidad de menús de manera sencilla, rápida y sobre todo saludable.

Su superficie de cocción de 66 x 42 cm no solo la hace una plancha perfecta para cocinar comida en abundancia, sino que también permite que pueda ser trasladada de un lado a otro sin problemas, por lo que sirve tanto para cocinar en casa, como para llevar a un día de camping y así no tener que comprometer el comer bien.

Sus 2 quemadores son de acero aluminizado, lo que quiere decir que son de larga duración, mientras que su superficie antiadherente es de acero esmaltado.

Esta última es muy fácil de limpiar, ya que al final de cada cocción solo requiere de una pasada de espátula de plástico o madera para quedar impecable. Lo mejor es que en la parte interna incluye una bandeja recoge grasas que hace que cocinar sea limpio y ordenado todo el tiempo.

La potencia de la llama alcanza los 4700W y se puede controlar fácil e intuitivamente a través de sus diales y la superficie alcanza una temperatura uniforme para resultados excelentes y deliciosos donde quiera que te encuentres.

PROS
  • Gran superficie para cocinar, mide 66 x 42 cm
  • Incluye bandeja recoge grasas
  • Quemadores de alta potencia
  • Los quemadores son de acero aluminizado, por lo que son de larga duración
  • Fácil limpieza
VER OFERTA EN AMAZON

Beneffito Cooker

Beneffito CookerVer precio en Amazon

Si estás buscando una plancha de asar a gas que sea sencilla y que permita ser llevada de un lado a otro sin mayores peripecias, entonces no puedes dejar de considerar la Beneffito Cooker, pues, cumple con dichas características y además es práctica y muy funcional.

Tiene 2 quemadores de larga duración hechos de acero aluminizado, los cuales se pueden regular a través de sus diales hasta una potencia máxima de 4000W, para así conseguir adaptarse a las demandas de cada ingrediente y cocer los alimentos en el menor tiempo posible. Es sin duda de las mejores planchas de gas que puedes comprar.

Por otro lado, su superficie es de acero inoxidable, lo que además de permitir una distribución homogénea del calor, hace posible cocinar de manera más sana, conservando siempre el sabor de los alimentos y evitando agentes tóxicos que los puedan contaminar.

Sobre ella podrás hacer variedad de platillos en mucha cantidad y sin retrasos, gracias a  que es bastante grande, pues, su superficie mide 48 x 41 cm.

Esta es de las planchas de gas más fáciles de limpiar y tiene la ventaja de que se mantiene intacta por mucho más tiempo.

PROS
  • Gran superficie para cocinar, mide 48 x 42 cm
  • Quemadores de larga duración de acero aluminizado
  • Superficie de acero inoxidable muy resistente
  • Fácil limpieza
VER OFERTA EN AMAZON

Eurotel KYQ-BFT200

Eurotel KYQ-BFT200Ver precio en Amazon

Una de las planchas de gas favoritas de los usuarios es la Eurotel KYQ-BFT200, ya que tiene todo lo necesario para brindar comodidad y practicidad al momento de preparar desde la receta más sencilla hasta la más complicada.

Está fabricada en acero inoxidable, por lo que se trata de una plancha de gas robusta y resistente apta para soportar diferentes condiciones de uso, lo que quiere decir que bien puede ser usada tanto en interiores como en exteriores.

Sus 2 quemadores alcanzan una alta potencia de 6300 kW, la cual se regula de manera sencilla a través de sus diales. Esto permite ajustar la llama para una cocción perfecta sin importar el alimento del cual se trate.

Al tener una superficie útil de 48 x 45 cm, es la plancha de gas ideal para cocinar para muchas personas a la vez sin retrasos.

Por otro lado, se limpia fácilmente y en la parte interior incorpora una bandeja recoge jugos que se extrae con facilidad, para evitar la suciedad mientras se cocina. Otra opción muy recomendable si buscas las mejores planchas de gas.

PROS
  • Quemadores de muy alta potencia.
  • Amplia superficie para cocinar, mide 48 x 45 cm
  • Elaborada en acero inoxidable
  • Incluye bandeja recoge jugos
  • Fácil limpieza
VER OFERTA EN AMAZON

¿Qué plancha de gas comprar? Guía de compra

Aunque son muy parecidas entre sí, las planchas de gas para asar suelen tener diferencias y, generalmente de estas dependen que una u otra plancha sea la indicada para ti.

Para ayudarte a elegir las planchas de gas más recomendadas según sus características, te invito a que tomes en cuenta los siguientes aspectos importantes:

Los materiales de la superficie de cocción

Elige el material con el que puedas cocinar con mayor facilidad y el que te permita obtener mejores resultados.

Los materiales más comunes que se emplean en las superficies de cocción de las planchas de gas son los siguientes:

  • Acero rectificado: Son las planchas de gas que más se comercializan en el mercado. Estas vienen con un revestimiento especial que les otorga anti adherencia y que facilita su limpieza. Tienen diferentes grosores y ofrecen muy buenos resultados de cocción.
  • Acero inoxidable: También es muy común encontrar planchas a gas de acero inoxidable, suelen ser un poco más costosas, pero también más duraderas. Requieren quemadores de alta potencia para conseguir un calentamiento rápido y uniforme.
  • Hierro fundido: Aunque por muchos años lideraron las ventas, actualmente ya no son tan solicitadas debido a que los alimentos se suelen pegar en su superficie y además después resulta muy engorroso limpiarlas. La ventaja de estas planchas de gas es, principalmente, que están hechas de un material que soporta temperaturas muy altas y guarda muy bien el calor.
  • Baño de cromo: Estas son planchas de asar a gas de baja temperatura y además necesitan un poco más de aceite para lograr una buena cocción y evitar que los alimentos lleguen a pegarse. Se recomienda usar los utensilios adecuados, ya que la superficie se puede rayar y dañar con mucha facilidad.

Las medidas de la superficie de cocción

Las planchas de gas para asar suelen ser relativamente grandes, ya que pueden usarse tanto en casa, como en el campo, así como también en negocios de cocina y hostelería.

De acuerdo al uso que vayas a darle a tu plancha a gas, elige una que tenga la superficie de cocción lo suficientemente grande, para permitirte cocinar cantidades de comida adecuadas según el número de personas para las que cocines con frecuencia.

Número de quemadores de la plancha de gas

El número de quemadores está directamente relacionado con el tamaño que tenga la superficie de cocción, es decir, mientras más grande esta sea, entonces es necesario que tenga varios quemadores para su mejor aprovechamiento.

Asimismo, más de un quemador representa una ventaja, ya que en cada lado de la plancha se puede cocinar con temperaturas diferentes de acuerdo a lo que demande la receta a preparar.

Llama regulable

Asegúrate de elegir una plancha de gas para asar cuya potencia de la llama pueda regularse, de este modo no tendrás una temperatura fija, sino que podrás controlarla de acuerdo a lo que requiera cada ingrediente a cocinar.

Fácil limpieza

Para garantizar el buen estado de tu plancha de asar a gas debes procurar limpiarla de manera constante. Elige una a la que se le pueda hacer mantenimiento fácilmente.

Es importante que verifiques que incluya bandeja recoge jugos o recoge grasas, ya que además esto te permitirá cocinar de manera más limpia.

¿Cómo usar una plancha de gas para asar?

Usa tu plancha de gas de manera correcta, sácale el máximo partido y consigue las preparaciones más saludables y deliciosas. ¿Cómo? Tomando en cuenta las siguientes recomendaciones de uso:

  • Utiliza una toalla de cocina desechable y humedécela con un poco de aceite, luego frota suavemente sobre toda la superficie de cocción. En caso de que tu plancha de asar cuente con revestimientos antiadherentes puedes obviar este consejo si así lo deseas.
  • Aunque se trate de una plancha a gas con una superficie de cocción bastante grande, no la satures, ya que si lo haces el calor no se disipará de forma correcta.
  • Se recomienda que los pescados se asen a temperaturas mínimas, ya que de lo contrario se sobre-cocinarían debido a que su carne se cuece con rapidez.
  • Cuando se trate de carnes rojas de cortes gruesos, debes utilizar altas temperaturas, de este modo se cocinarán en el punto deseado sin consumir más gas del necesario.
  • Limpia tu plancha de gas tras cada uso, de esta manera se conservará en mejor estado por mucho más tiempo.

¿Cómo limpiar la plancha de gas después de cada uso?

A continuación te enseño a mantener limpia y lista para el próximo uso tu plancha de asar a gas, dándote unos trucos de limpieza de acuerdo al material de su superficie de cocción:

Limpieza de planchas de gas de acero

  1. Paso 1: Después de cocinar apaga la plancha de gas y espera unos minutos hasta que consiga una temperatura templada.
  2. Paso 2: Con la ayuda de una espátula de plástico o de madera empuja con leve presión los restos de grasa y comida pegada que puedan existir en la superficie.
  3. Paso 3: Para eliminar la suciedad que no salió con la espátula, agrega un poco de agua con unas gotas de detergente desengrasante, enciende nuevamente la plancha de asar y deja que la solución hierva.
  4. Paso 4: Cuando la solución de agua y detergente haya bajado un poco su temperatura, vuelve a apoyarte de la espátula de plástico o de madera para terminar de empujar la suciedad que se desprendió.
  5. Paso 5: Cuando la plancha de gas esté fría, ayúdate con un trapo absorbente para secar la humedad y suciedad que está contenida en la superficie.
  6. Paso 6: Finalmente toma un trapo limpio y humedécelo con agua para terminar de limpiar y secar la superficie de cocción.

Limpieza de planchas de gas de hierro fundido

En este caso repite todos los pasos que se utilizan para limpiar las planchas de asar a gas de acero, solo que en esta oportunidad puedes usar espátulas de metal, así como también ejercer más presión al momento de frotar, ya que este material es mucho más grueso y resiste mejor a los rayones.

También es posible emplear detergentes desengrasantes más fuertes, así como otros productos especiales que te permitan desprender la grasa con mayor facilidad.

Limpieza de planchas de gas de baño de cromo

  1. Paso 1: Una vez que hayas terminado de cocinar apaga la plancha y pasados un par de minutos llena la superficie de cocción con hielo. Este choque de temperaturas hará que la suciedad y la grasa se desprendan fácilmente.
  2. Paso 2: Utiliza una espátula de teflón y frota suavemente la superficie para terminar de desprender la grasa pegada.
  3. Paso 3: Toma un paño se fibra suave que sea absorbente y con mucha delicadeza y paciencia comienza a recoger toda la humedad y suciedad que haya sobre la superficie de cocción.

Más planchas de asar

Mejores Planchas de Asar de Piedra
Mejores Planchas de Asar de Piedra
Mejores Planchas de Asar
Mejores Planchas de Asar