Mejores Planchas de Asar

Una manera saludable y deliciosa de preparar tus alimentos es usando una plancha de asar; un electrodoméstico de fácil uso que ofrece excelentes resultados y que no debería faltar en ninguna cocina.

Entre otros de sus beneficios destacan la posibilidad de usar muy poco aceite al momento de cocinar, lo versátiles que son y, lo rápido y sencillo de su utilización; por lo que me imagino estás en búsqueda de una de estas.

Ciertamente, comprar la adecuada no es tan sencillo como parece, pues, entre tantos tipos, modelos y marcas la elección puede volverse algo engorrosa. Sin embargo, puedes tranquilizarte, porque en este artículo te ayudaré a elegir la mejor plancha de asar según tus necesidades y aparte te enseñaré unos trucos importantes para su correcto uso y mantenimiento.

LA MEJOR PLANCHA DE ASAR

Jata GR3000

PROS

  • Revestimiento libre de PFOA

CONTRAS

  • Detalles abajo
Princess Table Chef Pro 102300

PROS

  • Gran tamaño, mide 46…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Tefal Compact CB500512

PROS

  • Ideal para familias pequeñas,…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Philips HD4430/20

PROS

  • Rápido calentamiento

CONTRAS

  • Detalles abajo
Jata GR195

PROS

  • Gran tamaño, mide 46…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Mejores planchas de asar
¿Cuáles son las mejores planchas de asar del mercado?

Planchas de asar más recomendadas: las mejores

Jata GR3000

Jata GR3000Ver precio en Amazon

La Jata GR3000 es una plancha antiadherente con revestimiento Pfluon Granite Black libre de PFOA con la que podrás hacer preparaciones sanas y deliciosas para ti y toda tu familia, pues, su superficie mide 48 x 32 cm para que puedas cocinar en abundancia y sin perder tiempo.

El hecho de que tenga tal revestimiento hace que su limpieza sea de las más simples de realizar, ya que tras cocinar solo bastará pasar un paño húmedo para que quede como nueva.

Esta se calienta rápidamente gracias a su gran potencia de 2700 W, mientras que la temperatura se distribuye de manera uniforme a lo largo de toda la superficie, debido a que incorpora una resistencia denominada “Excellence” que tiene forma de “E” y que permite un mejor aprovechamiento de la plancha de asar.

Por su parte, su control de temperatura variable puede ajustarse a 4 posiciones  (75ºC, 120ºC, 160ºC y 230ºC), de esta manera podrás elegir la temperatura más conveniente y la misma se mantendrá constante durante todo el cocinado, para que puedas obtener resultados en su punto.

Su diseño delgado permite una disposición sencilla, te da la posibilidad de llevarla de un lado a otro y facilita su almacenamiento.

PROS
  • Revestimiento libre de PFOA
  • Gran superficie para cocinar, mide 48 x 32 cm
  • Resistencia en forma de “E” para un calentamiento homogéneo
  • Fácil de limpiar
  • Diseño delgado
VER OFERTA EN AMAZON

Princess Table Chef Pro 102300

Princess Table Chef Pro 102300Ver precio en Amazon

La plancha de asar Princess Table Chef Pro 102300 es un electrodoméstico muy económico y fácil de usar que te ayudará a sobresalir en la cocina.

Con esta podrás cocinar desde la receta más simple hasta la receta más arriesgada sin problemas, ya que puedes ajustar su termostato hasta elegir la temperatura adecuada.

Por otro lado, sus 2021 W de potencia permiten un calentamiento bastante rápido y evita que se pierda temperatura durante la cocción, para que así puedas obtener resultados profesionales desde la comodidad de tu casa.

Una de sus mejores cualidades es que cuenta con doble revestimiento antiadherente, esto es garantía de que no se pegarán los alimentos, de que es más duradera y de que su limpieza es muy sencilla de realizar, de hecho, se puede lavar dentro del lavavajillas.

Lo anterior también hace posible que puedas cocinar sin aceite o elementos grasos,  lo que significa que es una plancha de asar en la que podrás hacer los platillos más sabrosos y saludables.

Al tener una superficie de 46 x 26 cm es útil para cocinar una comida entera para una familia de hasta 6 personas.

Además es una plancha de asar segura que cuenta con asas frías al tacto para que puedas moverla de un lado a otro aun estando caliente sin riesgos de quemarte.

Su cable de alimentación es extraíble, por lo que la puedes disponer sobre la mesa, para disfrutar de una comida caliente y recién preparada junto a tus familiares e invitados.

PROS
  • Gran tamaño, mide 46 x 26 cm
  • Cuenta con doble revestimiento
  • Incluye 4 espátulas de madera para evitar que se dañe la superficie
  • Cable de alimentación y termostato extraíbles
  • Se puede lavar en el lavavajillas
VER OFERTA EN AMAZON

Tefal Compact CB500512

Tefal Compact CB500512Ver precio en Amazon

Si tu familia es pequeña o si no tienes suficiente espacio en la cocina, pero aún así quieres disfrutar de los beneficios de cocinar a la plancha, entonces la Tefal Compact CB500512 es la indicada para ti.

La misma es una plancha de asar que tiene una superficie de 25 x 35 cm en la que podrás cocinar diferentes tipos de alimentos de manera sencilla y siempre con resultados deliciosos.

La superficie tiene recubrimiento antiadherente, por lo que solo requerirás unas gotas de aceite para cocinar. Además este hecho evita que los alimentos se peguen y hace que su limpieza sea muy fácil de realizar, inclusive se puede lavar en el lavavajillas sin tener que hacer mayores esfuerzos.

En el mismo orden de ideas, en la parte inferior cuenta con bandeja recoge jugos que hace impide que se generen grandes suciedades durante la cocción.

Su potencia de 1800 W garantiza un calentamiento en minutos, mientras que su termostato de 5 posiciones te da la posibilidad de elegir la temperatura adecuada según lo requiera cada ingrediente.

Si deseas puedes moverla de un lado a otro, ya que además de ser liviana, sus asas se mantienen frías al tacto para mayor seguridad. Para un almacenamiento sin que necesite de mucho espacio, tanto su termostato como su cable de alimentación se pueden extraer.

PROS
  • Ideal para familias pequeñas, mide 25 x 35 cm
  • Cable de alimentación y termostato extraíbles
  • Se puede lavar en el lavavajillas
VER OFERTA EN AMAZON

Philips HD4430/20

Philips HD4430/20Ver precio en Amazon

En la plancha de asar Philips HD4430/20 podrás cocinar de manera simultánea diferentes tipos de alimentos para complacer a tus familiares y amigos con un menú completo en el menor tiempo posible.

Su superficie mide 45 x 25 cm, por lo que tiene las dimensiones adecuadas para cocinar en abundancia.

Su alta potencia es de 2300 W y su termostato se puede regular hasta 270ºC, lo que nos deja intuir que se trata de un electrodoméstico rápido, que se adapta sin inconvenientes a los requerimientos de diferentes ingredientes para dejarlos cocidos a la perfección.

Por otro lado, su superficie es gruesa y tiene recubrimiento antiadherente que la hace mucho más duradera, que evita que los alimentos se peguen durante la cocción y que facilita en gran medida su limpieza.

También incorpora una bandeja recoge jugos que hace de cada cocinado uno más limpio y ordenado.

Una de las cosas que más llama la atención de esta plancha de asar es su diseño moderno y delgado, de este modo se verá muy bien en la cocina o en el lugar donde quieras disponerla, mientras que por otro lado no requiere de espacio de más para su almacenamiento.

PROS
  • Rápido calentamiento
  • Gran tamaño, mide 45 x 25 cm
  • Amplio rango de temperatura, su termostato llega hasta 270ºC
  • Incluye pinza con revestimiento de goma
VER OFERTA EN AMAZON

Jata GR195

Jata GR195Ver precio en Amazon

Al tener una potencia de 2200 W la plancha de asar Jata GR195 logra un rápido calentamiento para comenzar a cocinar sin perder tiempo, además la temperatura se mantiene constante para así lograr resultados perfectos. Esto ha hecho que sea una de las favoritas de los usuarios.

Su temperatura puede ajustarse para que no te límites al momento de preparar hasta la receta más exigente. Lo mejor es que una vez que la has desconectado tiene la capacidad de mantener el calor, para conservar la comida caliente hasta que sea servida.

Su diseño delgado, su peso liviano y sus asas frías al tacto propician una movilización fácil y segura, para que así la lleves directo a la mesa y puedas compartir con tus comensales una comida saludable y llena de sabor recién hecha.

Por otro lado, su superficie antiadherente es resistente a los daños y es completamente segura porque está libre de PFOA. La misma mide 46 x 25 cm, por lo que podrás cocinar mucha comida en una sola tanda.

Se limpia fácilmente y se puede lavar en el lavavajillas para mantenerla en excelente estado por mucho más tiempo.

Otro aspecto interesante de este electrodoméstico es que su cable de alimentación y su termostato se pueden extraer para así almacenar sin complicaciones.

PROS
  • Gran tamaño, mide 46 x 25 cm
  • Revestimiento antiadherente libre de PFOA
  • Apta para lavar en el lavavajillas
  • Cable de alimentación y termostato extraíbles
VER OFERTA EN AMAZON

¿Qué plancha de asar comprar? Guía de compra

¿Todavía no sabes cuál plancha de asar comprar? Sigue la siguiente guía de compra y asegúrate de elegir la que mejor vaya contigo y con tus exigencias culinarias:

Tipos

Elige un modelo de plancha de asar que se ajuste a tus necesidades y que te resulte completamente útil y conveniente. Entre los modelos a elegir están los siguientes:

  • Planchas de asar eléctricas: Este tipo de planchas de asar son cómodas y muy fáciles de usar. Las mismas funcionan con electricidad y tienen la ventaja de que pueden disponerse en casi cualquier lugar siempre y cuando haya una toma de corriente cerca.
  • Planchas de asar a gas: Estas en vez de electricidad necesitan gas para funcionar. Cuentan con una conexión para instalar el cilindro de gas y tienen quemadores cuyas llamas se pueden regular. Se caracterizan por ser muy potentes.

Potencia

Si te decides por una plancha de asar eléctrica toma en cuenta que una de sus ventajas es que son muy rápidas, sin embargo, esto va a depender de la potencia con la que cuenten. Mi recomendación es que si quieres cocinar sin perder tiempo, elijas una con una potencia igual o superior a 1500 W.

Recuerda que mientras más poder tengan las planchas de asar eléctricas, estas pueden ser un poco más costosas, sin embargo, te aseguro que es una inversión que vale la pena.

Dimensiones

Si eliges una plancha de asar eléctrica debes tener claro que así como es importante determinar la potencia, es igual de importante determinar las dimensiones o el tamaño de su superficie, ya que ambos elementos deben ir de la mano para obtener un calentamiento homogéneo y resultados de cocción en el menor tiempo posible.

Ahora bien, si eliges una plancha de asar a gas, su tamaño debe estar en concordancia con el número de quemadores que incorpore, para así sacarle el máximo provecho a su superficie de cocción.

En ambos casos, también debes asegurarte de elegir la plancha de asar con las dimensiones correctas que te permitan cocinar para toda tu familia en la menor cantidad de tandas y sin demoras.

Materiales de la superficie de cocción

Independientemente del tipo de plancha de asar que elijas, ten presente que los materiales de su superficie son variados y que puedes elegir el que sientas es más conveniente para ti y tu familia.

Entre los materiales más comercializados están los siguientes:

  • Acero rectificado:   Son gruesas y el calor sobre ellas se distribuye de forma uniforme y además se mantiene estable. En su superficie quedan zonas con menos temperatura para conservar el calor de los alimentos antes de servirlos.
  • Acero cromado: Estas planchas de asar no se calientan con mucha rapidez, pero cuando lo hacen esto ocurre de forma homogénea en absolutamente toda su superficie. Hay que tener cuidado porque si se dejan los alimentos sobre estas por más tiempo del debido se pueden quemar.
  • Acero esmaltado: La superficie de estas planchas de asar está revestida generalmente con material cerámico para evitar que los alimentos se peguen y para facilitar. Son muy duraderas y resistentes.
  • Acero pavonado: Son planchas recubiertas con una fina capa antiadherente de magnetita para evitar que los alimentos se peguen y para facilitar su limpieza. Como punto en contra se rayan fácilmente.
  • Acero inoxidable: A pesar de su calidad, tardan mucho en calentarse y no ofrecen una cocción uniforme, además suelen pegar los alimentos.
  • Aluminio revestido: La superficie de estas planchas es de aluminio y está revestido con material antiadherente. Habrá que darles cuidados especiales para evitar que se dañen con rapidez, ya que se pueden rayar o deformar fácilmente.
  • Piedra: Son planchas gruesas y bastante robustas. Tardan algo de tiempo para calentarse. Permiten una cocción muy saludable y aportan un sabor característico a los alimentos.

Facilidad de limpieza

Elige una plancha que sea fácil de limpiar, ya que de ese modo no solo mantendrás bajo control las condiciones adecuadas para cocinar, sino que alargarás la vida útil del aparato en cuestión.

Facilidad de uso

Una plancha de uso intuitivo te ayudará a ahorrar tiempo en la cocina. Por otro lado, asegúrate de que cuente con los controles y ajustes necesarios que te permitan cocinar sin complicaciones y obtener resultados de cocción perfectos, según lo que exija cada receta.

Mejores marcas de planchas para asar

Elije marcas de confianza que te den la seguridad de que has hecho una inversión segura e inteligente. Entre las mejores del mercado están las siguientes:

Jata

La marca española Jata es una de las más reconocidas gracias a la calidad y durabilidad de sus electrodomésticos. Sus planchas de asar son muestra de ello, además cuentan con precios ajustados que hacen que tengan muy buena relación calidad – precio.

Princess

Por años Princess se ha caracterizado por ofrecer a sus clientes electrodomésticos a la altura de sus necesidades,  estos además son muy resistentes y cumplidores. Las planchas de asar de esta marca son de las más buscadas entre los usuarios.

Tefal

Bien sea que se trate de pequeños electrodomésticos o de menaje, Tefal siempre inspira confianza debido a la calidad de sus productos. Sus planchas de asar están diseñadas para facilitarte la vida en la cocina y tienen todo lo necesario para que cocines de manera saludable.

Philips

Hablar de Philips es hablar de máxima calidad. Toda su línea de electrodomésticos es confiable y garantizada, razón por la que es líder mundial en ventas. En este caso, sus planchas de asar tampoco se quedan atrás, pues, tienen todo lo necesario para satisfacer las necesidades culinarias de sus exigentes usuarios.

¿Cómo limpiar una plancha de cocina?

La limpieza de tu plancha de asar va a depender del material de su superficie, pues, cada uno de ellos requiere de un tratamiento especial para que no se dañen.

Para ayudarte a que esto no ocurra y para que puedas disfrutarla por mucho más tiempo, sigue los siguientes consejos para limpiar una plancha de cocina.

Si se trata de un material más específico como la piedra o la cerámica, al final del artículo encontrarás el enlace a cada tipo de plancha según su material con sus correspondientes consejos de limpieza.

De forma general, esta es la manera más efectiva para limpiar la mayoría de planchas.

  1. Paso 1: Si la plancha de asar es eléctrica apágala y desconéctala de la electricidad. Si está caliente espera que se enfríe.
  2. Paso 2: Con la ayuda de una espátula de plástico o goma retira los restos de alimentos que pudieron haber quedado en la superficie.
  3. Paso 3: Vierte sobre ella un poco de agua fría y unas gotas de detergente desengrasante y, con la ayuda de una esponja suave frota hasta retirar la grasa.
  4. Paso 4: Con un paño absorbente limpio y humedecido con agua limpia ve secando la superficie. Repite este procedimiento hasta que quede bien seca.
  5. Paso 5: Este paso es opcional. Si deseas puedes volver a conectar o a colocar sobre el fuego de manera tal que el calor elimine el resto de humedad.
  6. Paso 6: Toma una toalla de cocina desechable, humedécela con un poco de aceite y frótala por toda la superficie de la plancha de asar para dejarla lista para un próximo uso.

Más planchas de asar

Mejores Planchas de Asar de Piedra
Mejores Planchas de Asar de Piedra
Mejores Planchas de Gas
Mejores Planchas de Gas

Más para tu cocina