Mejores Pistolas de Impacto

Las pistolas de impacto son herramientas automáticas que sirven para presionar y atornillar al mismo tiempo. Para algunas tareas relacionadas con la automoción o la agricultura son herramientas imprescindibles por el tipo de trabajos que estas actividades conllevan.

Si necesitas comprar una pistola de impacto, en SoloMejores hemos realizado un análisis para comparar todos los modelos y que así puedas elegir la que más se adapte al trabajo que tengas que realizar.

MEJORES PISTOLAS DE IMPACTO

JUEMEL

PROS

  • Idea para el Mejor…

CONTRAS

  • Detalles abajo
TECCPO

PROS

  • Oferta Limitada-15 con Cupon.

CONTRAS

  • Detalles abajo
Einhell Expert TE-CI 18 Li Kit

PROS

  • Potente, rápido y eficiente…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Michelin MEW 1050

PROS

  • Potencia de 230 V…

CONTRAS

  • Detalles abajo
¿Qué pistola de impacto te recomendamos comprar?
¿Qué pistola de impacto te recomendamos comprar?

¿Cuáles son las mejores pistolas de impacto?

JUEMEL

JUEMELVer precio en Amazon

La pistola de impacto más recomendada es este modelo a batería de JUEMEL que, entre otras cosas, te ofrece la posibilidad de trabajar en cualquier lugar gracias a su batería de 20V y de 4Ah.

Es lo suficientemente potente como para desatornillar y atornillar pernos y tuercas, gracias a que tiene una fuerza de 320 Nm.

Un aspecto muy interesante es que incorpora una luz de trabajo LED que se activa al accionar la pistola y que sirve para que en todo momento tengas la visibilidad garantizada.

El agarre es ergonómico, con un tacto gomoso que resulta muy cómodo de utilizar. Está diseñada para ser utilizada con una sola mano, lo cual es perfecto.

Por lo demás, es bastante ligera, pesa 1,7 Kg. Viene en un práctico maletín de transporte con varias puntas, llaves de tubo y una correa para el hombro.

PROS
  • Idea para el Mejor Regalo en 2021 – La llave de impacto de alta potencia JUEMEL ofrece un torque de 320N.m (236ft-lbs), lo que le permite quitar tuercas, pernos oxidados o demasiado apretados y más. Más poder que otros. Sin desgaste y chispa. Velocidad sin carga, acelera hasta 2200 RPM que le ayuda a hacer su trabajo de manera rápida y eficiente. (NO para ruedas / neumáticos de automóviles)
  • [ Destornillador multifuncional único ] – – ❶ [ Llave de impacto ] – Funciona para atornillar pernos y tuercas; ❷ [ Taladro inalámbrico ] – trabajo de perforación para taladro hexagonal de 6,35 mm; ❸ [ Destornillador inalámbrico ] – ajuste de 6,35 mm para atornillar brocas de tornillo; ❹ [ Controlador de impacto más exclusivo ] – para reparación de bicicletas y motocicletas, proyectos de construcción, renovación residencial, repuestos y más proyectos de bricolaje.
  • [ Instalación Fácil, Multiusos ] – Es fácil de operar sin ningún esfuerzo siguiendo las instrucciones. Multipropósito para reparación de bicicletas, reparación de motocicletas, renovación de viviendas, proyectos de construcción, maquinaria, mantenimiento de equipos pesados, repuestos u otros trabajos pequeños. (NO para ruedas / neumáticos de automóviles).
  • [ Instalación Fácil, Multiusos ] – Es fácil de operar sin ningún esfuerzo siguiendo las instrucciones. Multipropósito para reparación de bicicletas, reparación de motocicletas, renovación de viviendas, proyectos de construcción, maquinaria, mantenimiento de equipos pesados, repuestos u otros trabajos pequeños. (NO para ruedas / neumáticos de automóviles).
  • [ Viene con el paquete Super Value ] – 1 x llave de impacto inalámbrica JUEMEL, 1 x batería de litio de 4.0 Ah, 1 x cargador rápido, 4 x llave de tubo (17/19/20/22 mm), 1x punta de destornillador de cabeza doble, 2 x Anillos de goma, 2 x Cerradura, 1x Correa para el hombro, 1x Estuche para herramientas, 1x Manual del usuario.
VER OFERTA EN AMAZON

TECCPO

TECCPOVer precio en Amazon

La llave de impacto TECCPO es otra de las mejores y más vendidas de nuestra lista, y como no podía ser de otra manera, es otro modelo que funciona a batería. La principal ventaja es que puedes hacer todo tipo de trabajos sin preocuparte del cable y, por supuesto, sin necesidad de usar un compresor de aire.

Es de las pistolas más potentes de su categoría con, un par de 350 Nm y velocidad de giro ajustable entre 0 y 2021 rpm.

La batería es de 20V y 4Ah, y tiene un cargador rápido que completa el ciclo de carga en menos de 60 minutos.

Esta pistola de impacto automática viene en un maletín de transporte muy resistente, en el que se incluye la pistola, varios vasos con los tamaños más habituales (17, 19 y 21 mm), el cargador, el manual y una correa para llevar la pistola colgando.

PROS
  • Oferta Limitada-15 con Cupon.
  • 350NM Pistola Impacto BateríaFrecuencia de impacto hasta 3000IPM. Velocidad variable de 0-2021 RPM. Afloja fácilmente y apreta tuercas y tornillos de las ruedas. Y puede ser utilizado para reparaciones automotrices y reparaciones de maquinaria grande con par potente de 350Nm.
  • 4.0Ah Batería & 60 Minutos Carga CompletaViene con una 4000mAh batería, y el 4A cargador rápido puede cargar 4.0Ah batería en 60 minutos completa. 4.0Ah bateria de litio proporciona más potencia a pistola de impacto batería y un trabajo más prolongado.
  • Llave Impacto Multiuso[Pistola de Impacto] – aflojar y apretar tuercas y tornillos de las ruedas de automóvil, bicicleta, motocicleta; [Taladro Batería] – Comprar accesorios de percutor, también se puede utilizar para perforar; [Atornillador Electrico] -Comprar accesorios puede ser atornillar puntas de destornillador; [Llave Impacto Multiuso] – Para reparación automóvil, renovación residencial, proyectos de construcción, mantenimiento de equipo pesado o reparaciones de maquinaria grande.
  • 3pcs Vasos de Impacto&Velocidad variableLos tamaños más habituales 17/19/21 mm, Funda de plástico (reemplazable) en el exterior; Especialmente para montar ruedas y desmontar llantas de aluminio. Y Controlada por presión para controlar la velocidad, se puede utilizar en diferentes ocasiones para satisfacer necesidades profesionales y no profesionales.
  • Regalo de Año Nuevo 20211 * Pistola de impacto electrica TECCPO 18V TDIW01P, 1 * 4.0Ah Batería 18V, 1 * 4A Cargador rápido, 3pcs * Vasos de impacto 17, 19, 21 mm, 1 * Caja de herramientas, 1 * Cinturón hebilla, 1 * Manual de usuario.
VER OFERTA EN AMAZON

Einhell Expert TE-CI 18 Li Kit

Einhell Expert TE-CI 18 Li KitVer precio en Amazon

Una de las llaves de impacto automáticas más recomendadas es la Einhell Expert, un modelo que destaca especialmente por su diseño compacto y manejable y sus diferentes funcionalidades.

Lo más interesante es que se trata de un modelo muy pequeño, manejable y fácil de usar con una mano.

Funciona mediante batería de iones de litio de 18V y 3Ah, que ofrece un par máximo de 140 Nm a una velocidad de giro variable entre 0 y 2300 rpm.

Esta es una de las mejores de impacto del mercado, y es que cuenta con estructura metálica recubierta de goma que no solo sirve para proteger, sino que también es de utilidad para que la herramienta sea más fácil de utilizar.

Incorpora tres LEDs para iluminar la zona de trabajo que se activan automáticamente al accionar el gatillo de la pistola.

PROS
  • Potente, rápido y eficiente gracias al incomparable motor Triathlon
  • Modo constructivo corto, ligero y con superficies de asido conformadas ergonómicamente
  • Robusta carcasa de aluminio y recubrimiento de goma para la protección de la carcasa
  • Potente: par de fuerzas máx. 140 Nm
  • Iluminación óptima de la superficie de trabajo mediante tres LEDs de potencia
VER OFERTA EN AMAZON

Michelin MEW 1050

Michelin MEW 1050Ver precio en Amazon

Dejamos a un lado los modelos a batería para hablar de la pistola de impacto Michelin MEW 1050, un modelo con cable pensado para los trabajos más exigentes.

Requiere de una toma de corriente de 230V y entre sus especificaciones más destacadas, hay que decir que el par de apriete es variable entre 150 y 350 Nm, mientras que la velocidad se puede ajustar entre 1 y 2200 rpm.

La estructura principal de esta llave de impacto es metálica, combinada con plástico PVC de alta resistencia y un mango de goma para mejorar la ergonomía y manejabilidad.

Viene con un maletín de color azul en el que se incluye la pistola y cuatro llaves de vaso con las medidas más habituales. Puedes consultar más detalles pinchando en la imagen de la pistola.

PROS
  • Potencia de 230 V con frecuencia de 50 Hz
  • Velocidad de ralentí de 2200 min – 1
  • Par de apriete de 150 – 350 Nm
  • Cable de conexión de 3 metros
  • Mango de goma y caso de PVC
VER OFERTA EN AMAZON

¿Cómo funciona una llave o pistola de impacto?

Lo primero que debes saber sobre las llaves o pistolas de impacto es que combinan la rotación con los golpes para conseguir su objetivo.

A simple vista una pistola de impacto parece un taladro, ¿verdad?

Un taladro cuenta con un motor que genera energía para hacer rotar el eje central, normalmente a altas velocidades y de manera constante.

Aquí está la primera diferencia con las pistolas de impacto. En las pistolas de impacto el objetivo es conseguir la mayor fuerza posible pero a una velocidad inferior.

Imagina que tienes que cambiar la rueda del coche quitando los tornillos de manera manual. Si intentas hacer fuerza de manera constante, no vas a poder aflojar los tornillos.

Pero, ¿qué ocurre si golpeas con el pie o con un martillo la llave? Esos pequeños golpes harán que el tornillo se mueva lo justo y necesario para que la energía de rotación permita que el tornillo se desatornille.

Así es como funciona una pistola de impacto. En en el interior de la pistola hay una especie de martillo que golpea el cabezal al mismo tiempo que este último gira.

¿Qué pistola de impacto comprar? Cosas a tener en cuenta

Ergonomía para un buen agarre

Más allá de lo estético, de lo más o menos bonita que sea una pistola, lo principal e imprescindible es que sea ergonómica.

Los trabajos con esta herramienta requieren que la podamos sujetar de manera firme, por lo que es fundamental que al usarla sientas comodidad.

Además, también es interesante y muy recomendable que sea ligera. Te facilitará mucho el trabajo.

Materiales de calidad

La ergonomía y la ligereza no pueden estar reñidas en ningún caso con que los materiales con los que esté construida sean buenos.

Al fin y al cabo esta pistola se va a utilizar en escenarios en los que se aplican fuerzas muy grandes, por lo que debe ser resistente.

Los mejores modelos alternan estructuras de aluminio con partes exteriores de aleaciones de plástico muy resistentes.

Usos principales

Otro aspecto imprescindible a valorar es el uso que le vayas a dar a la pistola de impacto.

Si no quieres invertir demasiado y da la casualidad de que tienes un compresor de aire en casa o en el lugar en el que la vayas a utilizar, te recomiendo elegir cualquier modelo neumático. Te va a ir bien.

Si por el contrario buscas una pistola de impacto buena y de calidad, te recomiendo que optes por una eléctrica, con cable para usos exigentes y continuos y de batería si el uso es esporádico o si vas a necesitar utilizarla en lugares sin toma de corriente.

Regulación de la fuerza

En este punto vamos a introducir un nuevo concepto: el torque.

El torque es, refiriéndonos a su aplicación en las pistolas de impacto, el momento de fuerza que se realiza para que se produzca el giro.

Para cada tipo de trabajo vamos a necesitar un torque diferente. Es obvio que no va a estar igual de apretado el tornillo de la rueda de una moto que la de un camión, ¿no?

Por eso es importante que la pistola permita regular el torque, aunque los fabricantes generalmente nos dicen el torque máximo que soporta un modelo en concreto.

Giro en ambos sentidos

Aunque resulta una obviedad, lo menciono por si acaso.

Debes asegurarte de que la pistola de impacto elegida pueda girar en ambos sentidos. Poco más.

Seguridad ante todo

Nadie está libre de sufrir un accidente, y cuando estamos trabajando con herramientas eléctricas es primordial que estas cumplan con los últimos estándares en cuanto a seguridad laboral.

Además, para usar las pistolas de impacto también sería recomendable que te protegieras los oídos con un EPI adecuado, tal y como recomiendan desde el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional.

Otros elementos de seguridad que conviene llevar a la hora de usar una pistola de impacto son gafas de protección y guantes anticorte. También te recomiendo echar un vistazo a las recomendaciones para prevenir lesiones en el trabajo de la Academia Americana de Oftalmología.

Tipos de pistolas de impacto

Lo primero que tengo que aclararte es que las pistolas de impacto son todas automáticas. Si alguna vez has oído hablar de las «llaves de impacto», has de saber que en ese caso se hace referencia a las manuales. Una auténtica locura si quieres ganar en comodidad y rapidez de trabajo.

Por eso aquí únicamente voy a hablar de aquellos modelos que funcionan automáticamente, porque son pistolas. Las diferencia más importante la encontramos en la fuente de la que la pistola recibe la energía.

Son las siguientes:

Pistolas de impacto neumáticas

Son las que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de talleres de mecánica, porque son las más baratas.

Las pistolas de impacto neumáticas necesitan un compresor de aire para funcionar.

Funcionan mediante aire comprimido, por lo que vamos a necesitar un compresor que genere bastante cantidad de aire.

Ventajas

  • Son muy económicas, por lo que si se averían no merece la pena ni repararlas.
  • Si contamos con un buen compresor, generan muchísima fuerza de torsión.

Desventajas

  • Necesitamos un compresor sí o sí.
  • Para uso doméstico no son las más cómodas, porque el conjunto de la pistola y el compresor te ocupará mucho espacio.

Pistolas de impacto eléctricas

Por otro lado tenemos las pistolas de impacto eléctricas, que son aquellas que cuentan con un motor eléctrico. Pueden ser con cable o a batería.

Si comparamos las prestaciones respecto a las neumáticas, un modelo con cable podría hacer los mismos trabajos, por lo que son una excelente alternativa.

Las que funcionan con batería tienen la ventaja de que las podemos utilizar en cualquier sitio, lógicamente.

En cuanto a su tamaño, ambas son ligeramente más grandes, puesto que tanto el motor como los mecanismos de percusión y torsión están integrados en la propia pistola. Aún así, siguen siendo bastante compactas y se pueden utilizar con una sola mano.

Ventajas

Las puedes usar en cualquier sitio.

Las que tienen cable pueden hacer los mismos trabajos que las neumáticas.

Permiten trabajar con una sola mano, importante si para el trabajo a realizar debemos tener libre la otra.

Desventajas

Son un poco más grandes.

Las de batería están un poco más limitadas en cuanto a capacidad de torsión, pero mientras haya batería, para cambiar las ruedas de un coche sirven perfectamente.

Entonces… ¿comprar una pistola de impacto neumática o eléctrica? Por versatilidad y no complicarte la vida… yo te recomiendo comprar una eléctrica.

Mejores marcas

Como ocurre con cualquier herramienta, elegir entre las mejores marcas es una de las mejores garantías, más cuando hablamos de pistolas de impacto que, generalmente son herramientas que van a estar sometidas a una carga de trabajo bastante alta.

Dicho esto, si yo tuviera que volver a comprar una pistola de impacto actualmente, descartaría directamente aquellas marcas que no me aporten confianza.

Y, ¿cuáles son las marcas que pondría en la palestra a la hora de elegir? Entre las mejores marcas de pistolas de impacto están Einhell, Mannesmann, Michelin, Juemel, Teccpo o Silverline. Evidentemente, requieren una inversión mayor, principalmente porque estamos pagando una garantía y funcionalidades que otras marcas no son capaces de ofrecer.

¿Cómo utilizar una pistola de impacto?