Moldes Para Magdalenas

¿Muffins, cupcakes? ¡Magdalenas de toda la vida!

Lo mejor de las magdalenas es que son muy sencillas de hacer, ya que solo necesitas buenos ingredientes y un molde para magdalenas de excelente calidad.

Esto último es fundamental, ya que de un molde adecuado depende mucho conseguir un muffin una magdalena suave, húmeda y esponjosa que se disfrute al máximo y que tenga la forma perfecta.

Es por ello que quiero mostrarte un listado con los mejores moldes para magdalenas del mercado, con los cuales podrás hornearlas correcta y rápidamente, desmoldarlas fácilmente y luego comerlas con la mejor compañía.

MOLDES PARA HACER MAGDALENAS

Molde para 12 magdalenas

PROS

  • Material:Acero al carbono de…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Moldes de silicona para 12 magdalenas

PROS

  • Pack de 12 moldes…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Molde de silicona para 24 magdalenas

PROS

  • Estructura exterior de perla…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Moldes de papel para magdalenas

PROS

  • Set 100 cápsulas de…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Moldes para magdalenas
Las mejores opciones si quieres conseguir unas magdalenas perfectas gracias a los moldes de papel y de silicona

¿Cuáles son los mejores moldes para magdalenas?

Molde para 12 magdalenas

Molde para 12 magdalenasVer precio en Amazon

Consigue hacer gran cantidad de magdalenas en muy poco tiempo con la ayuda del molde para magdalenas de 12 cavidades de la marca Euroxanty. El mismo está hecho de acero al carbono, por lo que aparte de ser muy duradero, en una bandeja de horneado que presenta excelente conductividad térmica, para que consigas resultados esponjoso y en su punto.

Internamente cada cavidad tiene revestimiento antiadherente, de ese modo podrás pasar de usar moldes de papel si así lo deseas, ya que la mezcla no se pega y el desmoldado es sencillo.

Por otro lado, es un molde para magdalenas seguro y cómodo, no tiene esquinas puntiagudas, sino más bien redondeadas para agilizar el agarre al momento de meter y sacar del horno.

Su excelente calidad lo hace muy resistente tanto a altas temperaturas como a diferentes condiciones de uso y además la limpieza es muy sencilla de realizar.

Sus medidas son 35 cm de largo x 26 cm de ancho. Cada una de sus cavidades mide 6.5 cm de diámetro x 2.5 cm de profundidad.

PROS
  • Material:Acero al carbono de alta calidad, duradero, excelente conductividad térmica. Diseño curvilíneo, estructura sólida, se puede levantar fácilmente incluso con guantes de horno
  • Tamaño: molde para horno 35 cm x 26 cm, diámetro del agujero: 6,5 cm, profundidad: 2,5 cm
  • Molde para 12 magdalenas-muffins, sin junturas, sin esquinas puntiagudas, fácil de desmoldar, antiadherente, fácil de limpiar
  • Acero al carbono de alta calidad, resistente, buena conductividad térmica, alta eficiencia de transferencia de calor, resistente a altas temperaturas.Hornea deliciosos alimentos rápidamente y reduce el tiempo de espera
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: Si buscas garantía en calidad y el mejor servicio, elige EUROXANTY. Si no estás satisfecho con tu compra, devuélvelo y TE REEMBOLSAMOS EL 100% DE TU DINERO
VER OFERTA EN AMAZON

Moldes de silicona para 12 magdalenas

Moldes de silicona para 12 magdalenasVer precio en Amazon

Con el colorido juego de 12 moldes para magdalenas de silicona de AmazonBasics podrás hacer los muffins y cupcakes más esponjosos sin necesidad de requerir de moldes de papel, ya que estos se pueden utilizar una y otra vez, lo que quiere decir que podrás ahorra mucho dinero.

Son de excelente calidad, flexibles y antiadherentes, por lo que permiten una cocción adecuada, evitan que las mezclas se peguen, facilitan el desmoldado y se limpian fácilmente; incluso se pueden meter dentro del lavavajillas.

Además se trata de moldes muy resistentes y versátiles que no solo pueden utilizarse para hacer magdalenas, sino también otro tipo de postres y preparaciones saladas, ya que pueden soportar temperaturas de hasta 260ºC.

Son aptos para introducir en las cavidades de bandejas de medidas estándar, pero también pueden utilizarse en bandejas planas, en caso de que la mezcla vertida sea más densa.

Sus medidas individuales son 5 cm de diámetro base, 7 cm de diámetro superior y 3.5 cm de profundidad.

PROS
  • Pack de 12 moldes de horneado reutilizables, hechos de silicona para uso alimentario: ideales para hornear, almuerzo, snack, etc.
  • Alternativa económica a los envoltorios de papel desechables. Se puede usar con cualquier bandeja para muffins estándar.
  • Desmoldado fácil: no hay que engrasar el molde; resistente a las manchas y los olores.
  • Aptos para uso en congelador, microondas y horno (hasta 260 C). Se puede usar en lavavajillas para un limpiado rápido.
  • Miden 3,5 cm de alto. Incluyen 2 de cada color: rosa, naranja, amarillo, verde, azul y morado.
VER OFERTA EN AMAZON

Molde de silicona para 24 magdalenas

Molde de silicona para 24 magdalenasVer precio en Amazon

Si te encanta hornear magdalenas para diferentes ocasiones y además las haces en mucha cantidad, entonces el molde de 24 cavidades de la marca Backefix va a encantarte.

Esta es una bandeja de silicona con la que podrás hornear sin perder tiempo y siempre con resultados suaves y esponjosos, debido a que permite una distribución homogénea del calor para una cocción perfecta de cada uno de los cupcakes.

Su estructura es muy estable, pero también es muy flexible, por lo que su manipulación es bastante segura. Además, al traer asas y contar con superficie texturizada, se propicia un agarre cómodo que te beneficiará tanto al momento de introducir como de sacar el molde del horno.

Por otro lado, sus cavidades son antiadherentes para evitar que la mezcla se pegue y así facilitar el desmoldado, por lo que no es obligatorio el uso de moldes de papel o moldes individuales de silicona.

Lo mejor, es que resiste temperaturas extremas desde -45ºC hasta 230ºC, por lo que es indicado para hacer todo tipo de preparaciones, tanto frías como horneadas.

Y que no te preocupe tener que lavar tantas cavidades, ya que este utensilio es apto para el lavavajillas, por lo que se limpia sin esfuerzos.

Sus medidas son 43 cm de largo x 26 cm de ancho. Cada cavidad mide 5.5 cm de diámetro y 3 cm de profundidad.

PROS
  • Estructura exterior de perla de fácil agarre. Flexible, pero resistente, con asas y fácil de agarrar. Resistente a temperaturas de -45 C a 230 C. Parrilla para horno y microondas
  • Fácil de usar: la bandeja para magdalenas es adecuada para todos los tipos de masa. 43 x 26 x 3 cm con 24 cavidades de 5,5 cm de diámetro. Disponible en tres tamaños: también como bandeja para 12 magdalenas o como moldes individuales para muffins
  • Fácil de usar: gracias a la propiedad antiadherente de la silicona. Disfruta de las magdalenas sin engrasar extra y, por lo tanto, ahorra calorías
  • Diseño inteligente, fácil de lavar, ahorra tiempo, es respetuoso con el medio ambiente y apto para lavavajillas
  • Todos los productos Backefix están hechos de silicona sin BPA
VER OFERTA EN AMAZON

Moldes de papel para magdalenas

Moldes de papel para magdalenasVer precio en Amazon
PROS
  • Set 100 cápsulas de repostería antiadherentes de papel impermeable
  • Material : Papel impermeable a la grasa
  • Diámetro : 7,5 cm
  • Altura : 3,5 cm
  • Especial para cupcake
  • Set 100 cápsulas.
  • Garantía : 2 años
VER OFERTA EN AMAZON

¿Cómo utilizar un molde para magdalenas?

Con estos sencillos trucos utilizarás correctamente tus moldes de magdalenas y sacarás el máximo provecho:

  • Utiliza moldes de papel para introducir en las cavidades de un molde para magdalenas rígido o de silicona. De ese modo tendrás la completa seguridad de que no se pegarán y de que se desmoldarán en segundos. Recuerda, primero debes introducir el molde de papel en la cavidad y luego llenarlos de mezcla.
  • Si no te gustan los moldes de papel o te quedaste sin ellos, engrasa cuidadosamente las cavidades de tu molde y vierte la mezcla evitando llegar hasta el tope, para que no se desparramen mientras se hornean.
  • Coloca el molde para magdalenas en el centro del horno, así conseguirás que todas se horneen al mismo tiempo.

Tipos de moldes para magdalenas

Existen diferentes tipos de moldes para magdalenas, cada uno de ellos diseñados para facilitarte el horneado de estos deliciosos panecillos y los más comúnmente usados son los siguientes:

Moldes para magdalenas de papel vegetal

Estos son pequeños moldes individuales que vienen en diferentes medidas y que se utilizan para verter la mezcla de magdalenas. Su material evita que se peguen y facilita el desmoldado.

En caso de no conseguirlos en tiendas especializadas, también se pueden hacer en casa con una hoja de papel vegetal, la cual se utiliza para forrar el recipiente dentro del cual se horneará la magdalena.

Estos moldes no son estables, por lo que no sirven para hornear directamente en ellos, sino que deben introducirse en una bandeja para magdalenas o en un recipiente individual para tal fin.

Además, tienen el inconveniente de que no se pueden reutilizar, pero están hechos de materiales sostenibles tal y como se puede ver en la Wikipedia.

Moldes individuales de silicona

Estos moldes están diseñados para sustituir el uso de moldes de papel, bien sea vegetal o de otro tipo, es decir, no sirven para hornear directamente en ellos, sino que están indicados para llevar la mezcla que se horneará dentro de una bandeja para magdalenas.

La principal ventaja de este tipo de moldes es que te harán ahorrar mucho dinero, porque son reutilizables y si los cuidas bien, tendrán una muy larga vida útil.

Además son tan versátiles que también pueden utilizarse para hacer gelatinas y otros postres.

Bandejas de silicona

Estas son bandejas con varias cavidades dentro de las cuales se hornearán las magdalenas. Son muy buscadas últimamente porque permiten un horneado rápido y uniforme, así como un desmoldado sencillo, debido a la flexibilidad de su material.

Para utilizar estas bandejas no se requiere el uso de moldes individuales, ya que en la mayoría de los casos las cavidades son antiadherentes. En caso contrario, bastará con engrasar un poco para evitar que las mezclas se peguen.

Bandejas rígidas

Estas son las bandejas clásicas que cuentan con varias cavidades dentro de las cuales se pueden hornear varias magdalenas de manera simultánea. Están hechas de diferentes materiales como acero al carbono, aluminio o acero inoxidable.

En caso de que no sean antiadherentes, para hornear con ellas se recomienda el uso de moldes individuales de papel o de silicona, para evitar que las mezclas se peguen en sus cavidades y para facilitar el desmoldado.

Más moldes para repostería

Moldes Para Galletas
Moldes Para Galletas
Moldes Para Bizcochos
Moldes Para Bizcochos