Moldes Para Repostería

Obtener buenos resultados en la repostería no solo tiene que ver con la calidad de los ingredientes y con la realización de un procedimiento correcto, sino que también está muy relacionado con los moldes para repostería que se utilicen en la preparación de cada receta.

Por ejemplo, un pastel o unos muffins con formas bien definidas, húmedos y esponjosos dependen mucho de la calidad del molde, de la manera en que este permita que se distribuya el calor y del revestimiento interno con el que cuente, ya que esto facilita el desmoldado.

¿Te das cuenta de la importancia de estos utensilios para destacar con tus postres? Entonces es obvio que debes asegurarte de tener los más sobresalientes en tu cocina y, para ayudarte a elegirlos te presento un listado con los mejores moldes de repostería para que compres aquellos a los que consideres que les sacarás mayor partido.

MEJORES MOLDES PARA REPOSTERÍA

Zenker Black Metallic - 24 cm

PROS

  • Fácil desmoldado: el recubrimiento…

CONTRAS

  • Detalles abajo
EKKONG Set de 3 moldes para pasteles

PROS

  • Calidad premium: nuestros moldes…

CONTRAS

  • Detalles abajo
OFNMY 2pcs Moldes para Magdalenas con 12 Agujeros

PROS

  • Seguro y duradero La…

CONTRAS

  • Detalles abajo
ZOLLNER24 Set de 4 moldes para repostería

PROS

  • 4 MOLDES. El molde…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Zenker Black Metallic de 2 fondos - 26 cm

PROS

  • FÁCIL DESMOLDADO: Recubrimiento antiadherente…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Moldes para repostería
¿Qué moldes para repostería son los mejores?

¿Cuáles son los mejores moldes para repostería?

Zenker Black Metallic – 24 cm

Zenker Black Metallic - 24 cmVer precio en Amazon

El molde para tartas y pasteles Black Metallic de la reconocida marca Zenker es un básico que no puede faltarte en tu cocina, ya que con él podrás hacer deliciosos bizcochos y otros postres horneados de forma sencilla, siempre con resultados estupendos aun cuando no seas profesional en la repostería.

Este es un molde desmontable que tiene un diámetro de 24 cm y una altura de 6 cm. Su base es antiadherente y tiene fondo estilo waffle.  Gracias a su cierre metálico plateado ubicado en el centro del molde, este se ensambla fácilmente y con la presión adecuada para evitar derrames antes y durante la cocción.

Su éxito se debe a que está revestido con Teflón Classic libre de PFOA, lo que quiere decir que es un utensilio seguro de usar y que además tus mezclas no se pegarán, por lo que una vez horneadas desmoldarlas no representará ningún problema.

Dentro del horno, este material también propicia que el calor se distribuya a lo largo de todo el molde, para así lograr una cocción uniforme de tu receta. Puede llegar a soportar hasta 230ºC de temperatura.

Lo mejor, es que no es exclusivo para postres, sino que también puedes usarlo para hornear pizzas y todo aquello que se te ocurra, por lo que es uno de los mejores moldes para repostería.

PROS
  • Fácil desmoldado: el recubrimiento antiadherente Teflon Classic en el molde redondo con cierre plateado y base waffle garantizan que los productos horneados sean fáciles de desmoldar
  • Excelentes resultados de horneado: muy buena transferencia de calor asegura un dorado uniforme para sus productos horneados
  • Incluye: 1 x molde desmontable con base plana (aproximadamente Ø 24 x 6,5 cm) – excelente calidad de Zenker
  • Material: acero con revestimiento antiadherente Teflon – resistente hasta 230 C – fácil de limpiar a mano – libre de PFOA
  • La garantía de calidad de Zenker: confianza, diseño de producto innovador, fabricado en Alemania y probado en uso práctico – incl. 5 años de garantía
VER OFERTA EN AMAZON

EKKONG Set de 3 moldes para pasteles

EKKONG Set de 3 moldes para pastelesVer precio en Amazon

Da lo mismo si eres entusiasta o profesional en la repostería, la marca EKKONG trae para ti un juego de 3 moldes para tartas redondos de diferentes tamaños con los que podrás hacer desde el pastel más sencillo, hasta el más elaborado sin necesitar de más utensilios.

Este set se ha convertido en uno de los más buscados por los usuarios, ya que además de contar con un precio verdaderamente asequible presenta una extraordinaria calidad. Cada molde está fabricado de acero al carbono, tiene cierre hermético y cuenta con revestimiento antiadherente.

Lo anterior agiliza una cocción homogénea para resultados suaves y húmedos, evita que las mezclas se derramen e impide que las tartas o pasteles se peguen a las paredes o fondos de los moldes.

Su broche metálico central no solo permite un cierre adecuado, sino que también propicia una liberación  rápida al momento de desmoldar tus preparaciones.

Por otro lado estos moldes para repostería son muy robustos y resistentes, ya que en el interior del horno pueden llegar a soportar hasta una temperatura de 230ºC.

Sus medidas se adaptan a tus necesidades del momento, en este sentido desde el más pequeño hasta el más grande presentan diámetros de 11, 18.5 y 23 cm.

PROS
  • Calidad premium: nuestros moldes con forma de resorte están hechos de acero de alto carbono y revestimiento antiadherente. alta calidad profesional que es duradero. Horno seguro a 445 / 230 .
  • Fácil desmoldado: la hebilla proporciona una liberación rápida de productos horneados. un manejo fácil y un cierre preciso. El pestillo de resorte y el dispositivo de enclavamiento que se mantienen firmemente unidos y ofrecen un sello hermético a prueba de fugas.
  • Juego de tres moldes: Tamaño incluye 10.2cm, 17.8cm y 22.9cm. usted tendrá siempre a mano un molde para cada ocasión, sea que necesite hacer una tarta o biscocho pequeño o uno más grande para recibir y sorprender a sus familiares o amigos.
  • Excelentes resultados de horneado: una muy buena transferencia de calor asegura un dorado uniforme para sus productos horneados. moldes de torta tipo puede hacer tartas de queso individuales, pizzas de plato hondo o quiche con estas bandejas de forma primaveral, Además, los moldes para pasteles se pueden utilizar para hacer hermosos pasteles de tres niveles para ocasiones como bodas de cumpleaños, etc.
  • Instrucciones de cuidado: Para obtener un mejor efecto, lave la bandeja para hornear con agua tibia y jabón antes y después de usar cada vez. Además, use un paño suave y un detergente suave para limpiar los utensilios para hornear para proteger el revestimiento antiadherente y no use herramientas afiladas y ásperas para rayar la bandeja para hornear.
VER OFERTA EN AMAZON

OFNMY 2pcs Moldes para Magdalenas con 12 Agujeros

OFNMY 2pcs Moldes para Magdalenas con 12 AgujerosVer precio en Amazon

Bien sea que estés comenzando en el mundo de la repostería o que seas profesional y necesites hacerte de nuevos utensilios, entonces el completo set de horneado de la marca OFNMY que voy a mostrarte en este apartado será irresistible para ti.

Incluye dos moldes para repostería para una docena de muffins cada uno, ideales si quieres que salgan todos del mismo tamaño y que luego se puedan desmoldar fácilmente.

Pero este set no solo sobresale en variedad y versatilidad, sino que cuando se trata de calidad también levanta la bandera, pues, cada uno de los elementos que lo conforman está fabricado del mejor acero al carbono y tiene revestimiento reforzado de teflón libre de BPA y PFOA.

Además son de los moldes más resistentes que podrás encontrar, ya que pueden soportar una temperatura de hasta 260ºC, resisten a las deformaciones y  pueden lavarse sin problemas dentro del lavavajillas.

PROS
  • Seguro y duradero La bandeja para muffins está hecha de acero al carbono, duradera; Horno seguro hasta aproximadamente 230 ; Certificado por la FDA, te hace sentir aliviado cuando haces pasteles.
  • Molde antiadherente para muffins – Fácil de limpiar El molde para hornear OFNMY tiene un revestimiento antiadherente para una liberación rápida y una limpieza fácil. Aptas para el lavavajillas.
  • Bordes enrollados Con un diseño único de curvatura de bordes, sensación cómoda de la mano, sin lesiones en la mano, fácil de usar.
  • Muffin Tin de 12 agujeros Cada tamaño de lata: 6.5 * 2.8cm. Fácil de usar, puedes hacer deliciosos pasteles, galletas y postres en casa.
  • Multifunción Adecuado para hacer todo tipo de pastelitos, refrigerios y galletas. Perfecto para bricolaje, Navidad, reunión familiar, fiesta y otros.
VER OFERTA EN AMAZON

ZOLLNER24 Set de 4 moldes para repostería

ZOLLNER24 Set de 4 moldes para reposteríaVer precio en Amazon

Un juego de moldes de repostería que no puede faltarte en tu colección de utensilios es el set de 4 moldes de ZOLLNER. Los mismos tienen formas y propósitos diferentes para que puedas hacer tartas, pasteles, quiches, panes, flanes, gelatinas y todas las recetas que te apetezcan.

Lo que hace que sean tan útiles y versátiles, es el hecho de que son de silicona, de este modo no solo sirven para hornear, sino que también sirven para refrigerar y congelar, pues, tienen la capacidad de soportar temperaturas desde -40ºC hasta 230ºC.

Su material también les aporta flexibilidad y anti adherencia, por lo que al  momento de hacer el desmolde puedes tener la confianza de que tus mezclas y masas no se pegarán.

Por otro lado, al estar completamente libres de BPA resultan ser utensilios seguros y saludables. Se limpian de manera muy sencilla y son aptos para meter en el lavavajillas.

Otra de sus ventajas es que también pueden utilizarse dentro del horno microondas. Lo importante, es que independientemente del horno utilizado para hornear, cuando están dentro de uno de estos, el calor se distribuye muy bien para una cocción rápida y uniforme.

Lo mejor es que son moldes para repostería de muy larga vida útil, ya que son resistentes, no se deforman y no absorben olores ni sabores.

Los moldes incluidos en este set y sus respectivas medidas son las siguientes:

  • Molde redondo para tartas: Æ22 cm x 4 cm de altura
  • Molde redondo para quiche: Æ25 cm x 3 cm de altura
  • Molde cuadrado para pan: 21 cm x 8.5 cm x 6 cm
  • Molde cuadrado: 18 cm x 19 cm x 5 cm
PROS
  • 4 MOLDES. El molde rectangular para pan de molde o plum cake de 21×8,5×6 cm, el molde cuadrado de 18x19x5 cm, el molde redondo para tartas y bizcochos de 22×4 cm y el molde para quiche de 25×3 cm. Cuentan con prácticas asas para manejarlos de manera cómoda.
  • ANTIADHERENTE. La capacidad antiadherente de la silicona facilita el horneado, desmolde y posterior limpieza. No necesitamos enharinar o engrasar el molde con grasa, aceite o mantequilla. Desmoldar un bizcocho nunca fue tan fácil. Disfruta de nuevas recetas, más sanas y ligeras que los productos industriales.
  • SIN BPA. Los moldes para repostería están realizados en silicona 100%, resistente y estable, ideal para horno y microondas. No pierde ni el color ni la forma ni transmite olor o sabor y por supuesto, no se derrite. Perfectos para cocinar postres caseros: puding, tartas de chocolate o manzana, tiramisús, bundt cakes, etc.
  • MUY RESISTENTES. Los moldes para reposteria de color rojo son muy resistentes a las temperaturas extramas, tanto al calor como al frio. Resisten temperaturas entre los -40C hasta los 230 C . Su limpieza es muy sencilla, ya que se pueden lavar en el lavavajillas.
  • FLEXIBLES. La silicona transmite el calor uniformemente, lo que permite obtener pasteles esponjosos y dorados. Al ser flexible, puede guardarse ocupando muy poco espacio, a diferencia de los moldes rígidos desmoltables de metal o aluminio.
VER OFERTA EN AMAZON

Zenker Black Metallic de 2 fondos – 26 cm

Zenker Black Metallic de 2 fondos - 26 cmVer precio en Amazon

El Zenker Black Metallic de 2 fondos es un molde desmontable de excelente calidad y muy versátil, dentro del cual podrás hornear tartas y pasteles tradicionales, así como también roscas; esto gracias a que incluye 2 bases para lograr ambos resultados.

Las mismas se cambian fácilmente y el ensamblaje se hace de manera rápida y segura, debido a su cierre metálico central que permite un cierre hermético y que además facilita en gran medida el desmoldado, una vez esté lista la cocción.

Sin lugar a dudas se trata de un utensilio que no puede faltarle a ninguna persona que se dedique a la repostería, no solo por lo práctico que es, sino porque presenta un uso sencillo y permite conseguir una cocción uniforme para así lograr hornear tartas doradas y esponjosas.

Este molde tiene un diámetro de 26 cm y una altura de 6.5 cm y puede resistir temperaturas de hasta 230ºC.

Por otro lado, su superficie antiadherente de Teflón Classic libre de PFOA evita que tus recetas se peguen, por lo que podrás hacer un desmolde confiable y seguro.

PROS
  • FÁCIL DESMOLDADO: Recubrimiento antiadherente Teflon Classic. Molde redondo con cierre plateado y dos bases que garantiza que los productos horneados sean fáciles de desmoldar. Molde tarta de café, para un cumpleaños cumpleaños, molde redondo – con éste molde bizcocho de doble fondo, puedes crear tartas y bases extraordinarias.
  • RESULTADOS DE HORNEADO: El molde tarta desmontable consigue unos excelentes resultados de cocción, repartiendo el calor uniformemente para que el alimento quede bien cocido por dentro y dorado por fuera. Tiene 5 años de garantía, fabricado en Alemania, se tiene que lavar a mano, calidad testada en las cocinas de dr. oetker con más de 100 años de experiencia asegurando calidad y éxito.
  • INCLUYE: 1 molde reposteria dr. oetker de doble fondo (aprox, diámetro 26) – excelente con certificado de calidad de Dr. Oetker.
  • MATERIAL: Acero con revestimiento antiadherente teflon resistente hasta 230 C fácil de limpiar a mano libre de pfoa. Fabricado en Alemania con certificado de calidad dr. oetker.
  • DIMENSIONES: Aproximadamente 26 cm de largo y 6,5 cm de ancho.
VER OFERTA EN AMAZON

¿Qué molde comprar? Recomendaciones

La repostería es una disciplina culinaria muy amplia y el éxito de los resultados tiene mucho que ver con la calidad de los moldes que se utilizan, es por ello que existen diferentes tipos de estos utensilios, los cuales están diseñados para adaptarse a cada receta y para contribuir a obtener horneados deliciosos y en su punto.

La elección de los tipos de moldes para repostería correctos, te hará ganar tiempo, así como también más de un halago por parte de quienes prueben tus preparaciones.

Si tú quieres que lo anterior te pase, entonces te presento los tipos de moldes para repostería más utilizados tanto por profesionales como por aficionados y te explico por qué cada uno de ellos cumple un papel determinante en el resultado final de tus recetas:

Por la forma

De acuerdo con la forma que tenga el molde estos pueden tener diferentes nombres, usos y propósitos:

Moldes para bizcochos

Pueden ser redondos, cuadrados, rectangulares o de diferentes formas geométricas, así como también tener diferentes tamaños. Se caracterizan por tener una altura entre 3.5 cm y 8 cm, ideal para obtener un bizcocho, tarta o pastel de buen grosor.

Moldes para muffins/magdalenas/cupcakes

Son moldes con cavidades circulares de cierta profundidad. Los hay individuales o bandejas con 6, 12, 24 o 48 cavidades.

Moldes Para Magdalenas
Moldes Para Magdalenas

Bandejas para hornear

Son bandejas planas que pueden ser de diferentes formas y tamaños. Son ideales para hornear galletas, panes, así como también recetas saladas.

Por los materiales

Aluminio

El aluminio es excelente conductor del calor, por lo que los moldes de este material son ideales para conseguir un horneado rápido y uniforme. La mayoría de estos no vienen con revestimiento interno, por lo que habrá que colocarles papel para horno o engrasarlos y enharinarlos para evitar que las mezclas se peguen. Además hay cuidarlos mucho porque suelen deformarse con facilidad. Es muy común encontrar moldes para bizcochos, muffins o Plum Cakes de este material.

Acero al carbono

Los moldes de este material son económicos y de excelente calidad. Por lo general soportan temperaturas entre 230ºC y 260ºC, son resistentes a la deformación, son muy robustos y duraderos y, vienen con revestimientos internos para evitar que las mezclas se peguen. Al distribuir homogéneamente el calor, permiten obtener resultados perfectos y en el menor lapso de tiempo posible. Hay que cuidar mucho su parte interna, para evitar que el revestimiento se dañe.

Acero inoxidable

Los moldes de este material son recomendados para cocinas muy demandantes, ya que además de ser muy duraderos, resistentes y robustos, ofrecen resultados de cocción deliciosos. Sin embargo, hay que tener experiencia y un poco de paciencia, ya que no distribuyen el calor con tanta rapidez, en comparación con otro tipo de moldes.

Cristal

La mayoría de los moldes para repostería de este material son refractarios, por lo que tienen la característica de soportar altas temperatura, así como de resistir los cambios bruscos de esta. Se pueden usar para hornear y para hacer postres fríos. En el primer caso se recomienda colocar en el fondo papel de horno o enharinar y engrasar el molde para evitar que las preparaciones se peguen. Aunque tienen alta resistencia hay que tener mucho cuidado con su manipulación.

Cerámica de Gres

Aparte de ser muy elegantes y bonitos, los moldes de cerámica de Gres son bastante robustos y duraderos, ya que pueden soportar diferentes condiciones de uso, son resistentes a golpes y rayones y, permiten ser utilizados a altas y a bajas temperaturas; en cualquier caso los resultados obtenidos siempre serán excelentes y su propio material les otorga anti adherencia. Este tipo de moldes suele tener un precio más elevado.

Silicona

En los últimos años estos moldes han ganado popularidad por lo versátiles, funcionales y cómodos que son debido a que tienen diferentes formas, tamaños y gran flexibilidad. Pueden utilizarse para hacer preparaciones horneadas o frías y en muchos casos no precisan ser engrasados,  ya que su superficie evita que las mezclan se peguen. Además son muy resistentes y duraderos.

Moldes para repostería con o sin revestimiento

Con revestimiento

Los moldes con revestimientos internos antiadherentes evitan que las mezclas se peguen facilitando en gran medida el desmoldado final, así como también la limpieza del utensilio. Los materiales más comúnmente utilizados son teflón, cerámica y acero inoxidable.

Sin revestimiento

Son más económicos por el hecho de que no cuentan con material antiadherente. Para evitar que las mezclas se peguen se recomienda engrasar y enharinar estos moldes o colocarle en el fondo y paredes papel para horno.

Moldes desmontables

Estos moldes pueden ser de diferentes materiales y formas, aunque es más común encontrarlos de acero al carbono, así como redondos, cuadrados y rectangulares. Los moldes desmontables son especialmente utilizados para hacer bizcochos, tartas y pasteles.

Se caracterizan porque sus paredes son una especie de faja que se desprende de la base y se vuelve a unir a esta por medio de un broche que cierra a presión.

Lo anterior permite lograr un cierre hermético para evitar que las mezclas se derramen antes y durante la cocción y, además facilita en gran medida el desmoldado final.

Más tipos de moldes para repostería