Mejores Micrófonos

Todos en alguna ocasión hemos deseado convertirnos en una estrella de la música o grabar el sonido de un instrumento. Otros hemos soñado con hacer doblaje, o incluso simplemente necesitamos hablar con alguien de manera virtual y no contamos con lo imprescindible para ello. Es por esto que lo que necesitas es equipar uno de nuestros mejores micrófonos.

En esta guía de compra encontrarás una amplia gama de micrófonos, entre los que se encuentra el que más se adecue a lo que necesitas.

MEJORES MICRÓFONOS EN OFERTA

Micrófono Tonor

PROS

  • Cable XLR hembra y…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Micrófono Yeti

PROS

  • Dimensiones 12.5 x 11.99…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Micrófono Tonor

PROS

  • Compatible con PC y…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Micrófono YOTTO

PROS

  • Conexión USB Plug and…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Mars Gaming MMICKIT

PROS

  • Micrófono profesional con diseño…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Mejores micrófonos
¿Cuáles son los mejores micrófonos del mercado?

¿Cuáles son los mejores micrófonos en oferta?

Micrófono Tonor

Micrófono TonorVer precio en Amazon

Uno de los micrófonos más recomendables es de la marca Tonor, un micrófono de condensación ideal para tus grabaciones en estudio.

Puedes conectar directamente el micrófono a tu ordenador a través de la tarjeta de sonido USB incluida en la oferta o bien a través de una mesa de sonido de la que dispongas o una tarjeta de sonido profesional. Todo ello con los cables XLR de 3.5 mm incluidos en el pack, uno de ellos con salida para puerto XLR y otro con una salida de jack macho.

Además, es de los mejores micrófonos porque dispone de un soporte de micro con brazo de tijera con suspensión ajustable, una montura de choque para sujetar la base del micrófono, una abrazadera para montarlo en mesa y de esta manera que tengas la posibilidad de sujetarlo en tu escritorio de manera segura, un filtro anti-pop y un parabrisas.

Su rango de captación es limitado en los laterales, por lo que impide la filtración de posibles ruidos externos a la perfección. Esto lo hace ideal para aquellos que se estén iniciando en el mundo de la grabación de audio y no dispongan de un estudio de grabación profesional.

Para una mejor calidad de sonido, es aconsejable disponer de una alimentación phantom de 48V no incluida en la oferta. Imprescindible si tu ordenador no dispone de un puerto de entrada de audio.

PROS
  • Cable XLR hembra y macho, con salida de jack macho tamaño estándar 3.5 mm
  • Incluye filtro anti-pop, pie de micro y soporte de metal, así como sujeción al escritorio
  • Tarjeta de sonido para conectarlo al PC por USB
VER OFERTA EN AMAZON

Micrófono Yeti

Micrófono YetiVer precio en Amazon

El micrófono Blue Yeti posee unas cualidades muy interesantes. La sencillez en su instalación y uso, y su amplio abanico de posibilidades en su configuración, lo hace ideal para los que estén iniciándose en el mundo de la grabación y emisión de voz y sonido. Esto lo hace ser uno de los mejores micrófonos del mercado.

¿Y por qué decimos esto? Porque posee tres cápsulas personalizadas de condensador, lo que da versatilidad a su uso, permitiéndote configurar el patrón de captación del micrófono con tan sólo seleccionar la opción deseada con la palanca situada en el micrófono, así podrás regular el área que quieres que grabe tu sonido.

Puedes regular la sensibilidad con la que el micrófono grabe tu voz a través de la ruleta GAIN situada en la parte superior, además de ensordecer la grabación o emisión automáticamente presionando el botón MUTE.

También tienes la posibilidad de conectar tus auriculares al micrófono para escuchar tu propia voz sin retraso.

Este micrófono no necesita ningún complemento externo, ni de hardware, ni de software, graba y emite el sonido en alta calidad. El soporte del micrófono viene incorporado a él y es de sobremesa. Solamente tienes que conectarlo a través de la salida USB a tu ordenador y ya está listo para usar.

PROS
  • Dimensiones 12.5 x 11.99 x 29.49 cm
  • Compatible con Mac y Windows
  • Disponible en muchos colores
VER OFERTA EN AMAZON

Micrófono Tonor

Micrófono TonorVer precio en Amazon

Si lo que buscas es la sencillez acompañado de un precio económico, el micrófono TONOR es ideal para ti.

Este micrófono posee un mecanismo de instalación sencillo, solamente tienes que conectar el micro a tu ordenador a través del cable USB incluido en el pack de esta oferta.

Mientras lo estés usando puedes regular el volumen de grabación o emisión de voz y sonido con los botones de + y – situados en una de las caras del micrófono. El rango de captación es unidireccional, de modo que el sonido que grabarás con él será mucho más nítido y evitará que se filtren ruidos no deseados.

El pack incluye un soporte de tijera con suspensión metálica que se extiende en vertical hasta 700 mm, dándote un amplio margen de maniobra para colocarlo a tu gusto. También posee un soporte de mesa para colocarlo en el escritorio, un filtro anti-pop y una espuma para el micrófono, ideal para evitar que se graben o emitan los golpes de viento.

PROS
  • Compatible con PC y PS4
  • Para Windows, MacOS y Linux
  • Conexión USB
VER OFERTA EN AMAZON

Micrófono YOTTO

Micrófono YOTTOVer precio en Amazon

El micrófono YOTTO es de condensación, y es ideal para aquellos que cuenten con un equipo de sonido profesionall.

Con este micrófono grabarás y emitirás un sonido de alta resolución, y aislar los posibles ruidos no deseados. Es ideal para trabajos de podcasting, juegos, trabajos de voz en off y streaming de juegos en Twitch u otras plataformas.

Su instalación es fácil y sencilla, ya que no necesita ningún controlador, tan sólo tienes que conectar el micrófono al puerto USB de tu PC con el cable provisto en este pack.

La oferta incluye un soporte de sobremesa, una montura de metal antichoque y un filtro anti-pop como accesorios, por lo que es de los mejores micrófonos que puedes comprar actualmente.

PROS
  • Conexión USB Plug and Play
  • Patrón de captación unidireccional
  • Compatible con cualquier sistema operativo
VER OFERTA EN AMAZON

Mars Gaming MMICKIT

Mars Gaming MMICKITVer precio en Amazon

Si valoras la profesionalidad, el Mars Gaming MMICKIT es el mejor micrófono.

Con este micrófono podrás realizar cualquier tipo de grabación o emisión de voz y sonido sin ningún problema.

El pack incluye una montura anti-choque, un brazo articulado con sistema de fijación, soporte de mesa, una espuma anti-viento para el micrófono, un filtro anti-pop, un cable XLR con jack macho de 3.5 mm y una alimentación phantom de 48 Voltios necesario para captar un sonido de mayor calidad.

Su modo de instalación es sencillo, ya que solo tienes que conectar el micrófono a través de la entrada de audio de tu ordenador con el cable XLR a jack macho. En caso de que tu ordenador no cuente con esta entrada, debes usar el alimentador phantom de 48 Voltios provisto en esta oferta.

PROS
  • Micrófono profesional con diseño en negro para encajar en cualquier setup
  • Micrófono + 6 accesorios incluidos para ofrecer una experiencia de audio completa y equiparte con todo lo necesario: soporte antivibraciones, brazo articulado con sistema de fijación, filtro antipop, pantalla antiviento, trípode y fuente de alimentación phantom 48v
  • Micrófono con patrón polar cardioide, perfecto para grabaciones de voz, streamings, podcasts, grabaciones musicales
  • Hasta 130db de nivel de presión acústica y cable xlr a jack 3.5 mm
VER OFERTA EN AMAZON

Consejos para saber qué micrófono comprar

El uso de micrófonos cada vez está más extendido. La variedad de ofertas, rangos de precio y tipos de micrófono ha ido aumentando a lo largo de los últimos años, es por ello que es aconsejable tener una noción de lo que uno necesita para comprar un micrófono.

Todo depende de tu objetivo. En función de ello necesitarás un distinto tipo de micrófono e incluso de accesorios.

También depende del tipo de soporte técnico con el que cuentes. Si por ejemplo tienes un ordenador profesional, con una alta capacidad, o si por el contrario cuentas con un equipo de sonido, mesa de sonido, etc.

Rango y patrón de captación

En función de lo que desees. Si lo que deseas es grabar varias voces o instrumentos a la vez, te interesa un micrófono con un patrón de captación multi-direccional y un rango de captación amplio. Si lo que quieres es grabar o emitir solamente tu voz, necesitarías un micrófono con un patrón de captación unidireccional y un rango limitado.

Ganancia

La ganancia determina la sensibilidad con la que el micrófono va a captar tu voz. A mayor ganancia, mayor será la sensibilidad, y por lo tanto es más probable que el sonido se pueda saturar, cuanta menos ganancia, menos sensibilidad, y más tendrás que elevar el volumen de la fuente de sonido original para que sea captado por el micrófono.

¿Qué uso le vas a dar?

Existen varios tipos de micrófonos según el uso que le vayas a dar. Por ejemplo:

¿Necesitas trabajar desde tu ordenador, grabar podcasts, vídeos con voz en off o incluso grabar covers de canciones? En ese caso te recomendamos un micrófono de condensación.

¿Quieres convertirte en una gran estrella y hacer actuaciones en directo? ¿Quieres montar tu propio karaoke en casa? Entonces un micrófono dinámico es tu mejor opción junto con un buen equipo de sonido, como un altavoz auto-amplificado, en el caso de que no lo tengas.

¿Quieres grabar el sonido de entrevistas que hagas para un documental o incluso a ti mismo de una manera nítida y sin que se note la presencia del micrófono? Un micrófono de solapa es lo más recomendable.

¿Te apasiona la grabación de vídeos y quieres grabar con la cámara un buen sonido de ambiente? Un micrófono de cañón te ayudará, instalándolo a la cámara podrás captar el sonido de lo que haya alrededor.

Modo de conexión

El modo de conexión depende del micrófono que desees o necesites comprar y del equipo o soporte técnico con el que cuentes. Hay micrófonos que requieren de la instalación de un controlador en el software de tu ordenador, pero los micrófonos de conexión Plug and Play no los necesitan, tan sólo basta con conectarlos a tu ordenador a través del puerto USB y ya estará listo para usarse.

También hay micrófonos, en especial los de condensación, que requieren de una alimentación phantom 48 Voltios, a veces vienen con la alimentación incorporada, pero otras veces es necesario que la fuente de alimentación phantom la tengas tú a mayores para que la calidad de sonido sea mayor. De manera sencilla, a través de un cable XLR, se la puedes añadir al micrófono.

El micrófono también se puede conectar a una mesa de mezclas a través de un cable XLR o bien a través de una entrada de audio. En ese caso es necesario que también tengas un equipo de sonido, bien sea un altavoz auto-amplificado o bien un ordenador con altavoces incorporados.

La alimentación Phantom de la que hemos hablado a lo largo del artículo, también conocida como alimentación fantasma, es un sistema utilizado en los micrófonos para alimentarse de la red eléctrica. Es un estándar internacional, por lo que actualmente es un tipo de alimentación eléctrica totalmente extendida. Puedes aprender más detalles en esta sección de la Wikipedia.

Los mejores micrófonos, además, generalmente nos ofrecen varias opciones de conectividad, lo que nos permite utilizarlos en cualquier equipo.

Más tipos de micrófonos

Mejores Micrófonos de Condensador
Mejores Micrófonos de Condensador

Más productos de tecnología