Mejores Gafas de Esquí

Las gafas de esquí son las grandes imprescindibles para cualquier escapada a la nieve. Son accesorios que, además de proteger nuestros ojos si sufrimos alguna caída, también son imprescindibles para protegernos del sol y del aire frío mientras esquiamos.

A continuación te presentamos una completa guía de compra para que sepas qué gafas de esquí comprar, teniendo en cuenta su calidad y precio para que aciertes con tu compra.

Comparativa de gafas de esquí

Oakley Flight Deck XM

PROS

  • Diseño de lente sin…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Oakley AirBrake XL

PROS

  • High Definition Optics

CONTRAS

  • Detalles abajo
Mejores gafas de esquí

¿Cuáles son las mejores gafas de esquí?

Oakley Flight Deck XM

Oakley Flight Deck XMVer precio en Amazon

Una de las mejores gafas de esquí del mercado, las Oakley Flight Deck XM son de las más vendidas que puedes comprar en la actualidad.

La principal ventaja de este modelo es que son unas gafas de esquí con lente al aire, que además de ofrecer un diseño bastante bonito, también nos ofrecen un campo de visión más amplio en comparación con otros modelos.

La correa se puede ajustar a cualquier tamaño para lograr un ajuste perfecto, y además este modelo nos ofrece la ventaja de poder intercambiar los cristales por otros de la misma marca. Si practicas deportes invernales extremos y lo ves necesario, puedes llevar unas lentes de repuesto.

Este modelo al que enlazamos cuenta con las lentes Prizm, pero al estar disponible en varios colores, debes cerciorarte del tipo de lente que incluye cada modelo.

PROS
  • Diseño de lente sin montura ópticamente correcta con recubrimiento antivaho F3
  • Muescas discretas en la montura en la sien para compatibilidad con la mayoría de monturas de gafas RX
  • Correa de sub-montura de lente para un cambio de lentes rápido y fácil
  • Policarbonato moldeado por inyección bajo una presión extrema, para crear un contorno preciso de geometría ópticamente correcta
  • Soporte de lente rígida con placa O Matter flexible
VER OFERTA EN AMAZON
Las he utilizado en un par de ocasiones con mucho sol y son espectaculares. Lo que más me gusta es que se ajustan muy fácilmente y que son muy cómodas. Yo siempre tenía problemas para encontrar gafas porque tengo la cara muy fina y con estas he dado en el clavo, porque son perfectas. La lente no varía prácticamente nada los colores y el campo de visión es simplemente excelente.
Cliente de Amazon
5/5

Oakley AirBrake XL

Oakley AirBrake XLVer precio en Amazon

Las de gama más alta de Oakley son las Oakley AirBrake XL, que también están catalogadas como las mejores gafas para esquiar, ya que cuentan con lentes Prizm, que son las mejores del mercado actualmente.

Estas gafas están dotadas con un innovador sistema que no solo nos protege contra los rayos UV, sino que además son a prueba de impactos, evitando así rasguños y, lo más importante, protegiéndonos ante posibles accidentes.

El campo de visión es de los más amplios, ya que una vez puestas prácticamente no se ve el marco de las mismas. Transpiran muy bien y no se empañan.

Si buscas unas gafas de esquí buenas, con la mejor protección contra los rayos UV y que además de ajustarse a la perfección son muy cómodas, este es el modelo que te recomendamos comprar.

PROS
  • High Definition Optics
  • Impact Protection
  • Protección UV
  • Color de Poseidón Balsam Color de la lente Prizm Nieve Jade Iridium
  • Modelo XL AirBrake OO7071-35
VER OFERTA EN AMAZON
Cliente de Amazon
5/5
Las mejores gafas de esquí que he probado. Se adaptan muy bien y la correa se puede ajustar muy rápidamente. La sensación que me dio cuando las recibí en casa fue mucho mejor de lo que esperaba al verlas en la foto, y al probarlas estoy totalmente satisfecho.

¿Qué gafas de esquí comprar? Recomendaciones

Materiales de calidad

Lo más importante para que unas gafas de esquí sean buenas y protejan correctamente es que estén construidas con buenos materiales.

Más allá de que tengan un diseño más o menos bonito, el material juega un papel fundamental, sobre todo si habitualmente practicas deportes como esquí o snow.

En el mercado podemos distinguir entre las gafas de esquí que tienen una lente o varias. Las primeras están pensadas para aquellas personas que acuden a la nieve a practicar esquí de forma ocasional y sin correr demasiados riesgos. Por otro lado, las gafas de esquí de varias lentas están diseñadas para un ámbito más competitivo o en definitiva para la práctica de deporte de más riesgo.

Protección

Lo más básico en las gafas para deportes de nieve es que deben ofrecernos protección, tanto a nivel físico como contra los rayos UV. Piensa que, como la nieve es de color blanco, refleja los rayos solares y eso al final puede dañar nuestra vista si no vamos protegidos correctamente.

A la hora de elegir unas gafas de esquí nuestra recomendación es que te asegures de que, además de ser resistentes, sus lentes cuenten con algún tipo de tratamiento para los rayos UV del sol, que son los más perjudiciales.

Además, también sería conveniente que el material usado en la lente también tenga algún tipo de tratamiento que evite los rasguños para que las gafas te duren mucho más tiempo.

Ventilación

Es algo que en ocasiones pasamos por alto, pero debes tener en cuenta que, la diferencia de temperatura entre el exterior de la gafa de esquí y el interior hará que esta se empañe si no dispone de un buen sistema de ventilación.

Es de vital importancia que, aunque sea mínimo, siempre haya un flujo de aire para que no se empañen y puedas practicar tu deporte de invierno favorito con la garantía de que siempre verás tu alrededor en las mejores condiciones posibles.

Tipos de gafas para esquiar según su lente

En el mercado podemos diferenciar entre dos grandes tipos. Las gafas polarizadas y las fotocromáticas.

Gafas de esquí polarizadas

Las lentes polarizadas tienen la particularidad que eliminan cualquier tipo de reflejo que incida sobre la lente, haciendo que nuestra visión sea mucho más clara.

Para practicar esquí o snow esto es muy útil, ya que en este caso la lente de las gafas lo que hace es bloquear la luz que se refleja en la nieve.

Gafas de esquí fotocromáticas

Son las más recomendadas para practicar esquí. Este tipo de lentes lo que hacen es adaptarse a las condiciones exteriores en todo momento. Dependiendo de la luz que haya en el exterior, se aclaran o se oscurecen automáticamente para dejar pasar la intensidad de luz justa y necesaria.

Uso de gafas graduadas

Si de forma habitual usas gafas graduadas, debes saber que hay modelos que permiten la instalación de las mismas en el interior de las de esquí, para que no tengas que utilizar lentillas.

Aunque hay muchos que usan lentillas, para pasar largas jornadas esquiando quizás no sea lo más recomendable, puesto que en el interior de las gafas el ojo no va a estar todo lo bien hidratado que debería.

Así que ya sabes, olvídate de las lentillas y prueba a comprar directamente unas gafas de esquiar en las que puedas acoplar tus gafas graduadas.

Mejores marcas de gafas para esquiar

Para protegernos en condiciones al ir a esquiar es recomendable olvidarse de marcas que no tengan trayectoria en este sector, porque es un elemento de protección imprescindible para nuestra vista.

Por eso aquí te proponemos una lista de las mejores marcas de gafas de esquí, para que por lo menos tengas una referencia de cuáles son las marcas que cumplen una serie de estándares de calidad mínimos en cuanto a protección ocular se refiere.

Oakley

Es sin duda una de las marcas más reconocidas del sector, entre otras cosas porque están metidos de lleno en el desarrollo de todo tipo de gafas y lentes con protección contra los rayos ultravioleta.

En el caso de las gafas para deportes como el esquí, no solo cuentan con modelos con los últimos avances, sino que además también es posible comprar repuestos como lentes o gomas. Es de las más recomendadas.

Salomon

Salomon es una marca francesa que está especializada precisamente en el diseño y desarrollo de productos pensados para todo tipo de actividades deportivas y de ocio relacionadas con las épocas más frías del año.

Una de las ventajas más importantes de las gafas de ski de esta marca es que, además, tienen modelos que se adaptan a todo tipo de presupuestos. Desde los modelos más económicos pensados para los que practican esquí de forma ocasional como para los que buscan algo más extremo y profesional.

Bollé

En último lugar hablamos de Bollé, otra marca francesa que desde casi un siglo está especializada en el desarrollo de lentes solares, por lo que el salto a las gafas de esquí era inevitable.

Igual que ocurre con Salomon, en su catálogo de gafas de esquí encontramos modelos tanto para los presupuestos más ajustados como para los que buscan algo más profesional y de mayor calidad.