Mejores Freidoras

Las freidoras eléctricas son electrodomésticos espectaculares, las mismas están diseñadas para hacerte la vida más fácil en la cocina y para ayudarte a freír alimentos en poco tiempo y, con los resultados crujientes y jugosos que a todos nos encantan.

¿Quieres comprar una pero no tienes ni idea de cuál elegir? Entonces acompáñame, porque en este artículo te muestro las mejores freidoras eléctricas del mercado, te enseño a elegir la adecuada para ti y además te cuento todo lo que necesitas saber sobre su uso y mantenimiento.

Freidoras Industriales Para Hostelería
Freidoras Industriales Para Hostelería
Mejores Freidoras de Agua y Aceite
Mejores Freidoras de Agua y Aceite
Mejores Freidoras Pequeñas
Mejores Freidoras Pequeñas
Mejores Freidoras Sin Aceite Baratas
Mejores Freidoras Sin Aceite Baratas
Mejores Freidoras Sin Aceite
Mejores Freidoras Sin Aceite

ESTAS SON LAS MEJORES FREIDORAS

Cecotec CleanFry 3L

PROS

  • Ventana transparente para visualizar…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Princess Deep Fat Fryer 182727

PROS

  • Filtro anti salpicaduras y…

CONTRAS

  • La tapa no cuenta…
Tefal Filtra Pro Premium FR511170

PROS

  • Posición de drenaje para…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Jata FR326E

PROS

  • Tamaño compacto.

CONTRAS

  • A algunos usuarios les…
Aigostar Indra 30HEX

PROS

  • Ventana transparente para visualizar…

CONTRAS

  • El cuerpo es de…
Mejores freidoras
¿Cuáles son las mejores freidoras del mercado?

¿Cuáles son las mejores freidoras eléctricas?

Cecotec CleanFry 3L

Cecotec CleanFry 3LVer precio en Amazon

Como es de esperar por parte de Cecotec, su freidora CleanFry de 3 litros de capacidad cuenta con tecnología de primera y con un diseño moderno que facilita su uso en gran medida y que se adapta a las necesidades de las cocinas actuales.

Su cuerpo de acero inoxidable no solo la hace estéticamente muy elegante, sino que también es garantía de que se trata de un electrodoméstico de larga vida útil.

Además, es una freidora muy limpia que incluye filtro especial Oilcleaner que se encarga de recoger todas las impurezas para mantener el aceite limpio tras cada uso, permitiendo así un mejor aprovechamiento del mismo y un mayor ahorro.

De igual modo, es completamente desmontable para facilitar su limpieza y sus componentes son aptos para lavar en el lavavajillas. La cubeta es esmaltada para evitar que se pegue la grasa.

Por otro lado usarla es muy sencillo, viene con un control dial con el que podrás regular la temperatura hasta 190ºC, mientras que su potencia es de 2021 W, lo que quiere decir, que podrás freír a la perfección diferentes tipos de alimentos.

Su tapa tiene filtro anti olores y un visor transparente a través del cual podrás vigilar la cocción de manera más segura y confiable. Además cuenta con sistema anti sobrecalentamiento.

PROS
  • Ventana transparente para visualizar la cocción.
  • Cuerpo de acero inoxidable.
  • Filtro Oilcleaner para mantener el aceite limpio por mucho más tiempo.
  • Es segura, cuenta con sistema anti sobrecalentamiento.
VER OFERTA EN AMAZON

Princess Deep Fat Fryer 182727

Princess Deep Fat Fryer 182727Ver precio en Amazon

Sorprende a tus familiares e invitados con las deliciosas recetas fritas que podrás hacer en la freidora Princess Deep Fat Fryer 182727. La misma tiene una capacidad de 3 litros y un control de temperatura ajustable de fácil uso que podrás regular desde 160ºC hasta 190ºC.

Por otro lado, su potencia es de 2021 W, lo que quiere decir que el aceite alcanza la temperatura muy rápido y que podrás freír desde patatas hasta alimentos más complejos sin perder tiempo y siempre con los resultados más crujientes.

Además, se trata de una freidora muy segura que tiene filtro anti salpicaduras que impide que se formen burbujas en el aceite, que potencialmente pueden salpicar y quemarte. También cuenta con zona fría para recoger las migas que dejan los alimentos y así mantener el aceite limpio por mucho más tiempo.

Su estética es muy elegante y mantenerla limpia y en buen estado es muy fácil, pues, los elementos se desmontan y pueden lavarse en el lavavajillas.

PROS
  • Filtro anti salpicaduras y filtro para migas.
  • Se limpia muy fácilmente.
  • Su cuerpo de color negro evita que se vea la grasa pegada fácilmente.
CONTRAS
  • La tapa no cuenta con visor para vigilar la cocción.
VER OFERTA EN AMAZON

Tefal Filtra Pro Premium FR511170

Tefal Filtra Pro Premium FR511170Ver precio en Amazon

La Tefal Filtra Pro Premium RF511170 es una freidora eléctrica que ha sido diseñada para los usuarios más exigentes, pues, está llena de prestaciones y tecnología que te ayudarán a conseguir alimentos fritos muy crujientes y jugosos sin mayores esfuerzos.

Su gran potencia es de 2400 W y la temperatura puede regularse desde 150ºC hasta 190ºC, por lo que se trata de un electrodoméstico versátil, apto para freír alimentos de diferentes tipos rápidamente y con resultados de cocción perfectos.

Tiene una capacidad de 3 litros y su cuerpo es de acero inoxidable gofrado, además tiene asas en los laterales que facilitan su movilización. Las mismas se mantienen frías, por lo que no tendrás riesgos de quemarte.

La tapa tiene filtro metálico y una ventana para que puedas vigilar la cocción de manera fácil y segura. De igual modo, incluye filtro para mantener el aceite limpio tras cada uso.

Entre sus prestaciones más interesantes, incluye un temporizador digital que te será de gran ayuda para cocinar de forma confiable.

Para la limpieza; las piezas se desmontan y se pueden lavar en el lavavajillas. Mientras que para mayor comodidad, la extracción del aceite puede hacerse directamente desde la cubeta,  gracias a que cuenta con posición de drenaje.

Sin duda, de las mejores freidoras que podemos recomendarte.

PROS
  • Posición de drenaje para extraer el aceite directamente desde la cubeta.
  • Incluye temporizador digital.
  • Ventana transparente para visualizar la cocción.
  • Cuerpo de acero inoxidable gofrado.
  • Asas frías al tacto para una fácil y segura movilización.
VER OFERTA EN AMAZON

Jata FR326E

Jata FR326EVer precio en Amazon

Si no cocinas para muchas personas y te encanta disfrutar de unas patatas fritas espectaculares, entonces otra de las mejores freidoras eléctricas es la FR326E de Jata puede ser la indicada para ti, ya que se trata de una freidora compacta, con capacidad de 1.5 litros ideal para tener en tu cocina.

A pesar de ser pequeña es muy poderosa y versátil, su potencia es de 1000W y su termostato permite ajustar la temperatura desde 130ºC hasta 200ºC, dándote así la posibilidad de freír lo que desees de manera rápida y segura.

La misma tiene un bonito diseño y su cuerpo es de acero inoxidable anti huellas, por lo que se mantendrá siempre intacta. Por otro lado, su cubeta cuenta con esmaltado cerámico, por lo que es antiadherente y presenta mayor durabilidad. Sus componentes se pueden desmontar para lavar en el lavavajillas.

Su tapa es toda de cristal, por lo que mantener la cocción a la vista es fácil y seguro. Tanto la tapa como el cuerpo de la freidora tienen asas frías al tacto para evitar quemaduras accidentales.

PROS
  • Tamaño compacto.
  • Cuerpo de acero inoxidable anti huellas.
  • Tapa de cristal que facilita vigilar la cocción.
CONTRAS
  • A algunos usuarios les hubiese gustado un poco más de potencia.
VER OFERTA EN AMAZON

Aigostar Indra 30HEX

Aigostar Indra 30HEXVer precio en Amazon

La freidora eléctrica Aigostar Indra 30HEX es un electrodoméstico seguro y funcional con el cual podrás freír desde patatas hasta piezas de pollo de manera fácil, rápida y perfecta.

La misma tiene una capacidad de 2.5 litros que es más que suficiente para cocinar para varias personas sin perder tiempo. Por otro lado, su potencia es de 1800 W, lo que da la seguridad de que el aceite alcanzará la temperatura deseada en el menor tiempo posible.

Su termostato se regula desde 150ºC hasta 190ºC, adaptándose así a las características de diferentes ingredientes, para conseguir resultados crujientes por fuera y jugosos por dentro.

Lo mejor de todo, es que es una freidora segura cuya tapa incluye doble filtro para olores y humos, así como también tiene una ventana transparente para visualizar la cocción sin riesgos de quemaduras por aceite.

Su diseño compacto hace que su disposición sea sencilla y que no requiera de mucho espacio. Su cubeta está recubierta con material antiadherente y aunque su cuerpo es de plástico, este es libre de BPA y es absolutamente robusto y resistente.

Para mayor seguridad, la parte externa de la freidora se mantiene fría para así evitar quemaduras no deseadas.

PROS
  • Ventana transparente para visualizar la cocción.
  • Doble filtro; para humos y anti olores.
  • Libre de BPA.
CONTRAS
  • El cuerpo es de plástico.
VER OFERTA EN AMAZON

¿Qué freidora comprar? Guía de compra

La mejor manera de comprar la freidora eléctrica que se ajusta a tus requerimientos, es tomando en cuenta las consideraciones que te daré a continuación:

Elije la capacidad adecuada

Ignorar la capacidad de una freidora eléctrica sería un error muy grande, pues, corres el riesgo de elegir una que no vaya acorde a la cantidad de comida que sueles cocinar, es decir, puede quedarse corta, lo que la convertiría en un electrodoméstico engorroso de usar y poco funcional.

En este sentido, evalúa el número de personas para las que cocinas frecuentemente, así podrás comprar la freidora con la capacidad que satisfaga tus necesidades.

Por tanto, las mejores freidoras no serán siempre las más grandes, sino las que se adapten al uso que le vayas a dar.

Toma en cuenta la potencia

La principal ventaja de elegir una freidora eléctrica de alta potencia, es que cocinarás mucho más rápido alimentos de diferentes características, pues, el aceite se calentará en el menor tiempo y los ingredientes se freirán a la perfección, consiguiendo así esa textura crujiente por fuera y jugosa por dentro que a todos nos encanta.

Ajustes de temperatura y prestaciones

Para facilitarte la vida elige una freidora eléctrica versátil que cuente con diferentes ajustes de temperatura que te faciliten cocinar diferentes tipos de alimentos con la seguridad de que obtendrás resultados perfectos.

Algo importante a tener en cuenta es que no es recomendable freír a más de 180ºC. Las mejores freidoras llegan sin problemas a esta temperatura, pero es importante que la puedas ajustar para no pasarte.

Asimismo otras prestaciones interesantes, como por ejemplo; temporizador, indicadores luminosos y más.

Facilidad de limpieza

Por el simple hecho de funcionar con grandes cantidades de aceite, las freidoras eléctricas suelen ensuciarse mucho, es por ello que asegurarte que se limpien fácilmente será ganancia para ti.

No solo debes fijarte en que los elementos de desmonten y puedan ir directo al lavavajillas, sino que también debes tomar en cuenta los materiales de su fabricación. Por ejemplo, las freidoras de acero inoxidable son muy robustas, se limpian en minutos y se mantienen en buen estado por mucho más tiempo.

Por otro lado, hay freidoras que cuentan con grifos de vaciado directos desde la cubeta, esto hace que extraer el aceite sea más fácil y más seguro.

Sistemas de seguridad

Cuando se trata de una freidora esta debe contar con todos los elementos de seguridad que le aportan la fiabilidad que necesitas para utilizarla. Recuerda las quemaduras de aceite son muy dolorosas, entonces no debes ignorar este aspecto bajo ninguna circunstancia.

Asegúrate que tenga filtros anti salpicaduras, tapas seguras, zonas frías al tacto y mucho más.

Mejores marcas de freidoras

Al momento de elegir una freidora eléctrica para tu cocina asegúrate de que sea de las mejores y más reconocidas marcas del mercado, así tendrás garantía de calidad y una larga vida útil.

Tefal

Esta marca francesa se especializa en menaje y pequeños electrodomésticos para la cocina, entre los que sobresalen sus mejores freidoras, las cuales son de excelente calidad y plantean una solución fácil y oportuna a quienes las adquieren.

Princess

La marca Princess tiene todo lo que necesitas para equipar tu cocina con electrodomésticos robustos y versátiles adaptados a las necesidades de sus usuarios. Tal es el caso de su gama de freidoras, las cuales derrochan calidad por donde se les mire.

Jata

Desde el año 1943 esta marca ha ofrecido a sus más fieles usuarios electrodomésticos y otros aparatos eléctricos de calidad comprobada. Su objetivo es facilitar la vida en el hogar, algo con lo que cumplen muy bien sus freidoras eléctricas.

Cecotec

Tecnología, calidad, vanguardia e innovación es solo muestra de lo que esta marca española ofrece a sus clientes. Cecotec se ha especializado en electrodomésticos de todo tipo y cuenta con una línea de freidoras eléctricas que se ha ganado la satisfacción de sus usuarios.

Aigostar

Desde productos de iluminación, pasando por productos de cuidado personal hasta  llegar  a una amplia variedad de electrodomésticos, la marca española Aigostar se caracteriza por ofrecer calidad a precios bastante justos. Sus freidoras eléctricas son versátiles y facilitan la vida en la cocina en gran medida.

¿Cuál es el aceite más sano para freír?

Cuando tengas que llenar la máquina de freír de aceite, probablemente te preguntes cuál es el aceite más sano. De hecho, de nada sirve comprar la mejor freidora si después no la usamos correctamente.

Antes de nada, debes saber que cuando freímos cualquier tipo de alimento, este tiende a absorber más o menos aceite. ¿De qué depende que un aceite para freír sea más sano que otro? Del tipo de aceite: de oliva o de girasol.

Si tuviéramos que hacer un ranking de aceites para freidoras, sería el siguiente:

  1. Aceite de oliva
  2. Aceite de girasol alto oleico (mínimo 80%)

Los menos recomendados serían los aceites vegetales refinados (los típicos que cuestan 0,99€ el litro en cualquier supermercado) y los de palma, por su alto índice de absorción de grasas.

Además, si eres capaz de conservar el aceite utilizado, podrás darle más usos y así ahorrar dinero.

Aquí tienes un vídeo explicativo de la OCU en el que lo explican perfectamente:

¿Cómo limpiar una freidora?

Deja tu freidora como nueva y sigue disfrutando de toda la comodidad que ofrece este fantástico electrodoméstico, aprendiendo cómo limpiarla correctamente:

Primer método de limpieza

Esto es lo que vas a necesitar para limpiar la freidora:

  • Vinagre
  • Trapo limpio
  • Detergente desengrasante
  • Paso 1: Desconecta la freidora de la fuente de alimentación y si está caliente espera a que se enfríe por completo.
  • Paso 2: Vacía el aceite (frío) que contiene la freidora en un recipiente plástico con tapa, para que luego lo deseches de manera responsable (Te enseño esto más adelante).
  • Paso 3: Llena la cubeta de la freidora con agua y agrégale una taza de vinagre, luego ponle la tapa.
  • Paso 4: Vuelve a conectar la freidora, enciéndela y deja que dicha solución hierva por al menos 10 minutos.
  • Paso 5: Pasado el tiempo, vacía la cubeta de la freidora, retira la cesta y luego quita los restos de grasa de las mismas con la ayuda de un trapo limpio.
  • Paso 6: Enjuaga la cesta y la cubeta con abundante agua limpia y deja secar.
  • Paso 7: Diluye un poco de detergente desengrasante en agua y con un trapo limpio frota la parte externa de la freidora. Repasa con un trapo limpio humedecido con agua.

Segundo método de limpieza

Materiales

  • Bicarbonato de sodio
  • Cepillo de dientes o espátula plástica
  • Trapo limpio

Sigue los pasos 1 y 2 del primer método de limpieza

  • Paso 3: Prepara una pasta con bicarbonato de sodio y agua, aplica la misma en la cesta, en la cubeta y en el exterior de la freidora y, déjala actuar por al menos 10 minutos.
  • Paso 4: Pasado el tiempofrota los elementos con un cepillo de dientes o con una espátula plástica hasta desprender toda la grasa pegada.
  • Paso 5: Enjuaga la cesta y la cubeta con abundante agua limpia y deja secar.
  • Paso 6: Con un trapo limpio humedecido con agua, frota las partes externas de la freidora para eliminar los restos de la pasta preparada.

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar el aceite a una freidora?

No cambiar el aceite de la freidora en el momento correcto puede traer algunas consecuencias desagradables como: el deterioro del electrodoméstico, la alteración del sabor de las comidas e incluso puede poner en riesgo tu seguridad alimentaria y la de tu familia.

Recuerda que cuando fríes alimentos estos tienden a saturarse de grasa, llegando a absorber hasta un 40% del aceite durante la cocción, lo que quiere decir que mientras más usos tenga el aceite en el cual estás realizando la fritura, entonces el resultado final será de menor calidad.

Por lo anterior, se puede concluir que el cambio de aceite de tu freidora es de suma importancia, pero ¿cuándo y cada cuánto tiempo hacerlo? Ahora mismo te lo cuento.

¿Cuándo cambiar el aceite de una freidora?

Cuando el aceite esté muy denso y su color sea muy oscuro definitivamente es momento de cambiarlo, sin embargo, te recomiendo que no llegues a tales extremos y que sigas las siguientes recomendaciones para saber cuándo y cada cuánto tiempo es el momento adecuado.

Lo más importante para saber cuándo es el momento de cambiar el aceite:

  • Cuando queda poco aceite en la cubeta de la freidora.
  • Cuando el aceite comienza a humear antes del tiempo considerado normal.
  • Cuando el aceite desprende un característico y desagradable olor que indica que está rancio.

¿Cuántas veces se puede reutilizar el aceite de freír?

Por otro lado, determinar cada cuánto tiempo cambiar el aceite es relativo y tiene mucho que ver con el tipo de alimentos que fríes con la cantidad y con la frecuencia con la que usas la freidora.

Ya que por ejemplo, cuando se usa un aceite para freír pescado este quedará con un olor y sabor característicos, por lo que si no vas a volver a freír pescado en poco tiempo, lo mejor será cambiarlo una vez hayas terminado de cocinar.

Por otro lado, si usas tu freidora de manera constante, entonces el aceite se saturara muy rápido, por lo que por razones de seguridad alimentaria, se recomienda cambiarlo tras 4 o 5 usos como máximo.

¿Dónde se puede tirar el aceite usado?

Muchas personas comenten el error de tirar el aceite usado de su freidora por el fregadero, ocasionando entre otras cosas que las cañerías se saturen; no obstante, este sería el problema menos delicado, ya que este aceite que se ha quemado es muy contaminante, por lo que al entrar en contacto directo con el agua, la misma irremediablemente terminará afectada.

Lo anterior se debe a que el aceite no se mezcla ni se diluye en el agua, creando así una capa superficial sobre esta. Dicha capa contamina los medios acuosos, lo que trae como consecuencia que los costes asociados a los procesos de depuración del agua se incrementen en gran medida. Quizás pienses que a ti no te afecta directamente, pero es peor que eso: nos afecta a todos.

Por otro lado, esta capa de aceite impide la penetración de los rayos solares y disminuye los niveles de oxígeno en el agua, lo que lamentablemente pone en peligro los ecosistemas acuáticos.

Tirar el aceite usado de forma responsable

Por lo tanto, lo más sensato y recomendable es colocar el aceite usado en un recipiente plástico con tapa y luego disponerlo en un contenedor especial para tal propósito, de este modo el sistema de recogida se lo llevara para reciclarlo y convertirlo en materia prima para hacer otros productos.

Vivas donde vivas, mi recomendación es que, si no encuentras un contenedor cerca, busques un punto limpio de reciclaje de aceite.

¿Necesitas algo más para tu cocina?