Mejores Decodificadores Satélite

Desde que la TDT llegó a nuestras vidas está claro que la oferta de canales ha aumentado… pero nunca es suficiente. ¿Quieres un aparato para ver gratis los canales de pago?

Lo que necesitas es un decodificador satélite. Es un aparato que se coloca al lado de la TV y que, bien configurado, te permite ver cientos e incluso miles de canales de todo el mundo.

Lo mejor de estos aparatos es que sólo tienes que hacer la inversión una vez y te olvidas de las cuotas de las grandes compañías, así que en uno o dos meses ya habrás recuperado lo invertido.

Mejores decodificadores satélite

Engel RS8100Y

PROS

  • WiFi integrado
  • IPTV
  • Función TimeShift

CONTRAS

  • Detalles abajo
IRIS 9800 HD

PROS

  • WiFi integrado
  • Procesador potente y rápido
  • IPTV
  • Graba canales en USB

CONTRAS

  • Detalles abajo
Fonestar RDS-584WHD

PROS

  • WiFi integrado
  • Función PVR con TimeShift
  • Apps de entretenimiento preinstaladas
  • Muy fácil de utilizar

CONTRAS

  • Detalles abajo
Vu+ ZERO

PROS

  • Es el más rápido. Nada de lag al cambiar de canales.

CONTRAS

  • No tiene WiFi
Mejores decodificadores satélite
¿Cuáles son los mejores decodificadores satélite y cuál comprar?

Mejores decodificadores satélite de 2021

Engel RS8100Y

Engel RS8100YVer precio en Amazon

El Engel RS8100Y es uno de los más vendidos que puedes comprar en 2021.

Está entre los mejores decodificadores satélite porque, entre otras cosas, tiene una muy buena relación calidad precio y hasta la fecha funciona sin problemas.

Entre sus características más destacadas, es un modelo que tiene WiFi integrado, aunque también se puede conectar a través de un cable de red.

También dispone de IPTV, una función que te permite cargar listas de canales para ver contenido sin necesidad de instalar una antena parabólica.

El mando cuenta con funciones multimedia y además ofrece una guía de programación de los canales a 7 días, con toda la información sobre los horarios y descripción de los programas de todos los canales.

Para que no te pierdas nada, tiene función TimeShift, que te permite pausar cualquier canal que estés viendo y reanudarlo más tarde.

Por último, dispone de un puerto USB al que puedes conectar cualquier memoria o disco duro externo para utilizarlo como reproductor multimedia, ya que puede reproducir archivos de vídeo, música e imágenes en multitud de formatos.

PROS
  • WiFi integrado
  • IPTV
  • Función TimeShift
VER OFERTA EN AMAZON

IRIS 9800 HD

IRIS 9800 HDVer precio en Amazon

El IRIS 9800 HD es otro de los mejores decodificadores de satélite del mercado, de una gran marca y que lleva ya funcionando varios años de manera ininterrumpida.

Si hay algo por lo que destaca especialmente es porque ofrece una excelente resolución en full HD para ver contenido en la mejor calidad.

Dispone de tarjeta WiFi integrada, no es como antes que no nos quedaba más remedio que conectarlo a internet por cable, aunque este modelo también nos ofrece esa posibilidad. Viene con algunas apps instaladas como YouTube, Google y algunas redes sociales.

Además de ser un decodificador satélite, también sirve como sintonizador de TDT-2, posicionándose así como una especie de “solución todo en uno”.

Tiene puerto USB para reproducir todo tipo de archivos de audio, imágenes o vídeos y, además, también incorpora función PVR que te permite grabar los canales directamente en un dispositivo de almacenamiento USB.

Tanto si es tu primer decodificador como si ya tienes experiencia, este es uno de los más recomendados.

PROS
  • WiFi integrado
  • Procesador potente y rápido
  • IPTV
  • Graba canales en USB
VER OFERTA EN AMAZON

Fonestar RDS-584WHD

Fonestar RDS-584WHDVer precio en Amazon

Dentro de la misma gama de decodificadores de TV por satélite encontramos el Fonestar RDS-584WHD, que también tiene motivos para estar en esta comparativa de los mejores decodificadores satélite del mercado.

Lo mejor de este modelo es que, además de incorporar WiFi, ofrece multitud de formatos de salida de imagen. Desde full HD a 1080p hasta 480p. Esto es muy útil si, por ejemplo, no dispones de una conexión a Internet en el caso de que lo uses por IPTV.

La diferencia más destacada respecto a los modelos vistos anteriormente es que este también tiene lector de tarjetas incorporado.

El mando a distancia es multimedia, ofrece todo lo necesario para la configuración y el manejo del deco. Tiene PVR para grabar los canales en una memoria externa y también función TimeShift para pausar los canales en directo y reanudarlos cuando quieras. Sinceramente, esta es una función realmente útil para los amantes de las series y el fútbol.

Se puede utilizar como reproductor multimedia, ofrece menú en varios idiomas, guía electrónica de la programación de todos los canales y varias aplicaciones preinstaladas para que este decodificador se convierta en tu mejor aliado de entretenimiento en casa.

PROS
  • WiFi integrado
  • Función PVR con TimeShift
  • Apps de entretenimiento preinstaladas
  • Muy fácil de utilizar
VER OFERTA EN AMAZON

Vu+ ZERO

Vu+ ZEROVer precio en Amazon

El Vu+ ZERO es uno de los decodificadores satelitales que destaca especialmente por ser el que tiene mejores opiniones a lo largo de este último año.

Es el preferido por muchos porque a nivel de hardware es de lejos el mejor. Es cierto que los anteriores generalmente no presentan grandes problemas en cuanto a rapidez a la hora de cambiar de canales o realizar ajustes… pero este es prácticamente instantáneo en todo.

Tiene 512 MB de RAM y un procesador de 742 MHz, que para las “necesidades” que tiene un decodificador satélite, te puedo asegurar que es mucho. De ahí que sea tan rápido.

El único aspecto negativo que encuentro en este modelo es que no tiene WiFi, hay que conectarlo obligatoriamente por cable. Pero esto es una desventaja depende de para quién. Si ya tienes Smart TV y lo conectas a una antena parabólica, no te va a servir de mucho conectarlo a Internet. Y si puedes conectarlo por cable, muchísimo mejor.

Aunque es un decodificador satélite fácil de usar, sí que es cierto que ofrece muchas opciones de personalización que requieren una serie de conocimientos básicos. Eso sí, con paciencia y muchos tutoriales de YouTube se consigue cualquier cosa.

PROS
  • Es el más rápido. Nada de lag al cambiar de canales.
CONTRAS
  • No tiene WiFi
VER OFERTA EN AMAZON

Mejores decodificadores satélite sin parabólica

¿Quieres más canales en tu televisor pero no puedes o no quieres instalar una antena parabólica? Aquí hablaremos solo de decodificadores satélite sin parabólica.

Un decodificador satélite sin parabólica es un aparato que te permite desencriptar los canales sin necesidad de antena, es decir, lo hacen a través de Internet, por IPTV.

Modelos que no necesitan parabólica y que te recomendamos por su buena relación calidad – precio:

Entonces, ¿cuál es el mejor decodificador pirata que no necesita parabólica?

Yo optaría por el GT Media V8 Nova, porque es de los más baratos y si solo vas a aprovechar el IPTV, es el que más merece la pena.

¿Cómo funciona un decodificador satélite sin parabólica?

Si un receptor satélite normal recibe la señal a través de la antena parabólica y la desencripta para que podamos ver los canales, un decodificador pirata sin parabólica funciona de manera totalmente diferente.

Estos decodificadores cuentan con la particularidad de que reciben la señal y la desencriptan a través de Internet, por lo que es imprescindible tener una buena conexión. Preferiblemente fibra óptica y conectada por cable, porque por WiFi siempre hay pérdidas (a no ser que sea WiFi 5GHz).

Para que funcionen necesitaremos una lista de canales de IPTV que funcione. Las hay gratuitas y de pago, y lo único que deberás hacer es cargar la lista en el decodificador para que se carguen todos los canales.

Por experiencia propia, te diré que las de pago son las que mejor funcionan. Es exactamente igual que tener los canales contratados con cualquier compañía de telecomunicaciones.

¿Qué decodificador satélite comprar? Guía de compra

La primera vez que pensé en comprar un decodificador satélite la verdad es que me asaltaron muchas dudas.

La idea preconcebida que yo tenía (y que probablemente también tengas tú) es que es un aparato con el que podía ver totalmente gratis todos los canales de pago. Y por eso lo quería comprar. Y no estaba muy equivocado.

En su día compré el modelo más barato que había, porque tampoco era plan de invertir demasiado si después no iba a saber cómo hacerlo funcionar. Fue una toma de contacto que me permitió adquirir experiencia y así saber qué características son las más importantes y cuáles no lo son tanto.

Hoy las comparto aquí contigo para ayudarte y arrojar algo de luz a este momento, cuando estás a punto de comprar un decodificador para ver TODOS los canales de pago sin cuotas ni nada parecido.

Estas son, bajo mi punto de vista, las características que debes tener en cuenta.

Graba, pausa y reanuda los canales en directo cuando quieras

Esta es una función que hoy en día tienen prácticamente todos los modelos y que es muy útil.

Yo soy muy de series y de fútbol, y no hay cosa que más me toque la moral que tener que levantarme del sofá y perderme algo.

Estas funciones en sí se llaman PVR y TimeShift, y te permiten precisamente eso.

PVR te permite grabar cualquier canal en directo en una memoria USB o en un disco duro externo.

Y TimeShift sirve para que puedas pausar un partido de fútbol, una serie o lo que sea que estés viendo y reanudarlo más adelante.

Como si fuera una película de Netflix o un vídeo de YouTube. Sinceramente, es una pasada y lo considero imprescindible.

En cuanto a estas funciones te diré que yo era de los que pensaba que si hasta ahora no había tenido esta función, tampoco la iba a necesitar… Pero es como pasa con todas las cosas buenas de la vida: una vez que lo pruebas no puedes vivir sin ello.

¿Antena parabólica o mejor IPTV?

Hay tres escenarios posibles, a ver con cuál te sientes identificado:

Sea cual sea tu caso, vas a poder disfrutar de todas las ventajas de un decodificador satélite. Vamos por partes.

Si ya tenías instalada una antena parabólica y además está correctamente orientada, vas a poder conectarla a tu nuevo decodificador sin mayores misterios. La conectas, sintonizas los canales y a disfrutar.

Si tienes una antena parabólica comunitaria, el proceso es exactamente igual. Las comunidades de vecinos normalmente ya tienen sus antenas parabólicas orientadas al satélite que toca.

Y en último lugar, si no tienes ninguna intención de instalar una parabólica por todo lo que ello implica (el engorro de pasar cables al interior, tener que anclarla a la fachada…), la mayoría de modelos te ofrecen la posibilidad de ver los canales mediante IPTV.

IPTV es una forma de ver televisión a través de Internet que ya ofrecen muchas operadoras como Movistar u Orange entre otras. La principal ventaja es que solo es necesaria una conexión a Internet. Ni antenas ni cables. Internet y punto.

En mi caso he probado varios decodificadores tanto con la parabólica como por IPTV y la calidad de imagen es la misma. Me atrevo a decir que por IPTV incluso mejor, siempre que tengas una conexión de calidad como la fibra óptica.

Además, si en un día de tormenta, por ejemplo, mediante satélite notas que pierdes señal o calidad de imagen (que puede pasar), el IPTV está ahí como una alternativa de emergencia para que no te pierdas nada de contenido.

Pero el IPTV no funciona así como así solo por estar conectado a la red. Necesitas tener una lista de canales.

Una lista de canales es un archivo que de alguna manera le dice al decodificador en qué dirección encontrar cada uno de los canales.

Hay multitud de listas de canales gratuitas en las que se pueden ver la mayoría de canales, pero en ocasiones hay que estar renovándolas periódicamente porque dejan de funcionar.

Otra opción son las listas de canales de pago, que normalmente son gestionadas por particulares o empresas y son mucho más estables.

Dicho esto, que al final me lío. La conclusión es que yo te recomiendo adquirir un decodificador satélite que también tenga IPTV, porque puede ser que de primeras no lo utilices o que no tengas pensado hacerlo… pero te aseguro que en algún momento te va a sacar las castañas del fuego.

¿Ethernet o WiFi integrado?

Hay varias cosas para las que vas a necesitar tener conectado el decodificador a Internet:

  • Para hacer uso de las aplicaciones multimedia que incluya el deco: YouTube, Netflix, Google… ya me entiendes.
  • Para que, en caso de que tengas el firmware modificado para ver los canales de pago, el deco tenga acceso a las «claves» y servidores para realizar la decodificación.
  • Para ver canales por IPTV.

Dicho de otra manera… si tu intención es piratear el decodificador satélite sí o sí vas a necesitar Internet.

El único caso en el que no vas a necesitar conexión a Internet sería para ver los canales por satélite que emitan su señal en abierto. Los canales de pago los verías codificados, pero la cantidad de canales en abierto es aun así muy superior a los que puedes ver con el TDT.

Vale… ¿y por dónde es mejor conectarlo a Internet?

Lo mejor es siempre por cable, porque te va a llegar el 100% de la conexión que tengas contratada. Por WiFi siempre se pierde algo, más si no tienes el router cerca y, además, los decodificadores satélite que se comercializan actualmente sólo son compatibles con redes de 2.4GHz. Siempre que puedas, usa el cable.

Firmware, CCCAM… ¿qué es esto?

El firmware es el programa informático más básico que tiene cargado cualquier decodificador y que sirve para interpretar la señal que recibimos del satélite al que está orientada la antena.

Explicado rápidamente.

Con el firmware que viene de serie en cualquier deco, podrás ver aquellos canales que emitan en abierto. Los de pago saldrán codificados.

Si modificas el firmware por uno pirata, trucado o como quieras llamarlo, ese programa informático va a decodificar la señal para que también puedas ver los canales que en origen están codificados.

¿Dónde conseguir un firmware pirata para un decodificador satélite?

Nosotros desde aquí no te lo podemos proporcionar, ya que no queremos que Movistar, Orange, Vodafone y otras compañías de telecomunicaciones que no paran de acosarnos a la hora de la siesta con sus super ofertas, dejen de usar billetes de 50€ como trapos de cocina (espero que se note la ironía)…

Lo que sí que podemos hacer es decirte que existen foros dedicados al tema alrededor de los cuales hay enormes comunidades de usuarios que se ayudan entre sí, aportando novedades, últimas actualizaciones, listas de canales… Vamos, todo lo necesario para salir de la rueda de las cuotas mensuales para ver una señal de TV que viaja por el aire.

¿Y CCCam? Si es tu primera vez no te agobies, porque es más fácil de lo que parece.

CCCam son servidores que nos ofrecen la posibilidad de decodificar los canales en tiempo real. Hay servidores CCCam gratuitos y de pago, igual que las listas de canales de IPTV.

Para que entiendas como funciona esto de la televisión por satélite, los canales de pago necesitan una serie de contraseñas para verlos sin codificar. Los proveedores han incorporado sistemas para que estas contraseñas cambien constantemente cada pocos segundos.

Lo que hace un servidor CCCam es actualizar las contraseñas en tiempo real para que tú, que estás viendo el partido de LaLiga de tu equipo favorito, no notes absolutamente nada. El servidor hace el cambio automáticamente por ti sin que te enteres.

Para hacer uso de esta tecnología, necesitas una antena parabólica para recibir la señal satélite de TV y conexión a Internet para conectarte al servidor CCCam.

Los mejores decodificadores satélite, por tanto, deben ofrecer conexión a servidores CCCam e IPTV para ofrecer una solución de entretenimiento completa. Así vas a tener varias posibilidades en un mismo aparato.